Barrio adentro 3, un regalo de promoción para Manuel Rosales

El anuncio de las acciones de Barrio Adentro 3, una inversión de recursos billonaria en los hospitales establecidos. En el Zulia debe ser considerada debidamente. La situación del estado implica que la Gobernación está ocupada por Manuel Rosales, quien es el representante regional del Ministerio de Salud a través de la comisionaduría de salud (también conocida como secretaría de salud o sistema regional de salud). Esta institución regenta a todos los programas nacionales (excepto Barrio Adentro), a todos los ambulatorios y a todos los hospitales (excepto el Hospital Universitario de Maracaibo regido desde 1996 como servicio autónomo dependiente directo del ministerio de salud).

En oportunidades anteriores, en forma programada y planificada o bajo forma extraordinaria, el gobierno nacional ha enviado sendas dotaciones de vacunas, medicamentos, material médico-quirúrgico y equipamiento para los programas, ambulatorios y hospitales del estado, ejecutando su asignación (excepto para el Hospital Universitario de Maracaibo) la gobernación a través de la comisionaduría de salud. Los directivos de cada programa, ambulatorio y hospital pudieran saber que dicha dotación procede y forma parte de la gestión del gobierno nacional, pero luego de esa instancia organizacional se desconoce el origen. Esto se ha prestado hasta para manipulada la información por parte de ciertos sectores atribuyéndola al gobierno regional, regalo publicitario para el gobernador del estado.

Es oportuno pedir a las autoridades sanitarias nacionales y a los aliados regionales, se haga evidente la procedencia de los insumos a aplicar en los hospitales por parte de la programación de Barrio Adentro 3, para sacar de la clandestinidad la inversión hecha del gobierno nacional en el sistema de atención de salud y enfermedad del estado Zulia. La asignación es un deber del ministerio y es parte de la gestión de la directiva actual, hagámosla conocer en su dimensión para que el pueblo se entere que el gobierno bolivariano lo apoya a través de la misma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5393 veces.



Elio Ríos Serrano


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: