¿Qué les parece este Cielo?

Producto de las discusiones teológicas, pastorales y doctrinales en algunos grupos en Internet-Facebook, surge esta reflexión.

Recordé que durante los años de estudio en el Seminario en Costa Rica, y al calor del triunfo de la Revolución Nicaragüense, algunos estudiantes la compararon con el Reino de Dios, debido a los logros de la misma. Hubo reacciones diversas, algunos se escandalizaron, otros se espantaron, otros reflexionaron…

No pretendo enfatizar lo mismo, en relación a la Revolución Bolivariana, pero existen unos signos significativos, motivadores y esperanzadores, amen que la interpretación que haremos es válida.

Deseamos dejar claro además, que hay toda una discusión en torno a si el Reino de Dios es el Cielo o viceversa, que no la plantearemos aquí.

El texto bíblico de Isaías. 65: 17-20, muestra los signos de los nuevos cielos y nueva tierra (cielo?), profetizando el venidero Reino de Dios, veamos:

Versículo 18, habrá alegría y gozo y Versículo 19, no habrá voz de lloro ni clamor. (Felicidad). VENEZUELA, SEGÚN LA ONU Y GALLUP, ES UNO DE LOS PAISES MAS FELICES.
Versículo 20, no habrá allí niño que muera. (No habrá mortalidad infantil). MISION MEDICA BARRIO ADENTRO, MISION NIÑO JESUS, MISION NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO.
Versículo 20, el niño morirá de cien años. (La tercera edad). MISION EN AMOR MAYOR.
Versículo 21, edificarán casas. (No habrá tragedia de los sin casa). GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA Y BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR.
Versículo 22, ni plantarán para que otro coma. (El caso de los campesinos). GRAN MISION AGRO VENEZUELA., MISION ALIMENTACION.
Versículo 23, no trabajarán en vano. (La realidad de los bajos salarios, de las sequías por el calentamiento global). HAY INAMOVILIDAD LABORAL, MISION SABER Y TRABAJO, Y MISION HABITAT.
Versículo 25, no afligirán ni harán mal. (El Shalom). MISION A TODA VIDA VENEZUELA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ.

Para los que no están al tanto de los logros de la Revolución Bolivariana en Venezuela, las Misiones mencionadas, son algunos Programas Sociales que ha implementado el Gobierno Socialista, en beneficio de la colectividad, y especialmente para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Van desde Misiones Educativas, las de aspectos Alimentarios y Servicios Básicos, hasta las Misiones que atienden sectores específicos como: Indígenas, jóvenes, deportistas, mujeres, madres, músicos, árboles, personas en situación de calle, sectores culturales, y otros Programas Sociales que se siguen implementando; una última es la Misión Nevado, que busca proteger a los animales.

¿Qué les parece este Cielo?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: