Bienvenida la Gran Misión Saber y Trabajo a Guayana

I.

El comandante Chávez ha lanzado la Gran Misión Saber y Trabajo como una gran operación contra el capitalismo para vencer al desempleo, a la miseria, a los explotadores y especuladores, en definitiva a la lógica del capital representada en esos estandartes.

Es una operación revolucionaria para apuntalar el nuevo modelo productivo que ha de satisfacer las necesidades reales del pueblo mediante el trabajo liberador, el trabajo que tiene productividad social (bien común y suprema felicidad) y no tiene rentabilidad para enriquecer a la oligarquía

Las revolucionarias y revolucionarios que estamos en Guayana debemos entender y asumir la Gran Misión Saber y Trabajo al pie de la letra, porque es una tarea casi que exclusiva para nosotros. No es casual que tengamos en Guayana las tres condiciones políticas básicas para ganar esta batalla: a) un gran parque industrial; b) el epicentro del Control Obrero Socialista y c) y el respaldo del Comandante Chávez a nuestra propuesta del relanzamiento de Plan Guayana Socialista. Estamos en presencia de una teatro de operaciones bien estructurado a favor de la revolución bolivariana.

II.

Tenemos un conjunto de tareas para anclar y desarrollar la Gran Misión Saber y Trabajo en Guayana:

a) Elaborar un inventario de la infraestructura social y productiva; equipos; maquinarias; herramientas e instrumentos abandonados o sin uso.

b) Identificar los talleres y laboratorios de cada empresa y contabilizar su tiempo libre, a fin de utilizarlos como centros de producción o formación. Carpinterías para fabricar puertas, ventanas, camas y otros muebles.

c) Clasificar los mal llamados desechos de los procesos de extracción, trituración, molienda, calcinación, aceración, laminación, comedores y aserraderos, que pueden ser útiles al pueblo. Trozos de cabillas a 90 cm, lodo rojo para alcoholes, limonita para pinturas, grafitos para escobillas, escoria para caminos.

d) Concluir la construcción de la Aldea Universitaria de El Caimito para instalar allí el Comando Regional de la Gran Misión de la Gran Misión Saber y Trabajo.



III.

También es necesario desarrollar eventos de unificación y movilización de la Clase Trabajadora:

a) Constituir un Estado Mayor de la Gran Misión Saber y Trabajo con siete vértices: Territorio, Infraestructura, Talentos, Financiamiento, Proyectos, Ciencia, Tecnología y Técnica; Organización Popular.

b) Crear la Comisión Saber y Trabajo del Plan Guayana Socialista con vocería de la Clase Trabajadora y representantes de las instancias de Desarrollo Endógeno de las Empresas Básicas.

c) Participar en el Proceso de Registro entre el 17 de Marzo y el 11 de Abril.

d) Ponerse a la orden de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesus Rivero” para desarrollar el Plan de Formación y Acreditación Universitaria de la Gran Misión Saber y Trabajo.

e) Crear un Voluntariado de trabajadores y trabajadoras (que tengan empleo) para que aporten sus saberes como instructores y facilitadores.

f) Instalar el Comando Regional de la Gran Misión Saber y Trabajo.

La consigna es Bienvenida la Gran Misión Saber y Trabajo

La tarea es derrotar al capitalismo cerrando filas con el Camarada Ricardo Menéndez.

Solo el pueblo salva al pueblo.




aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4696 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: