Twitter prohibirá publicar enlaces a otras redes sociales

Credito: Web

20-12-22.-Twitter informó este domingo 18 de diciembre que no permitirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales. Este es el último cambio de política de la compañía bajo la dirigencia de Elon Musk.

Esta medida tiene lugar después que los usuarios comenzaron a alentar a sus seguidores a ver sus publicaciones en otras plataformas, en medio de los cambios en Twitter desde que Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, tomara el control de la empresa hace ocho semanas.

“En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales”, dijo la red el domingo en un comunicado en su sitio web. Precisó que esto afectará a siete plataformas (Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr), así como a agregadores de redes sociales, como linktr.ee e ink.bio. Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar “Síganme @nombredeusuario en Instagram”, dijo Twitter.

El usuario de Twitter que destaque su última foto de Instagram, o una publicación de Facebook, se expondrá a una suspensión de su cuenta. La red social del pájaro azul prevé igual sanción para quien mencione en su nombre o biografía de Twitter sus otras cuentas en redes sociales.

Los usuarios que incumplan esto por primera vez se enfrentarán a acciones “que van desde solicitar la eliminación de uno o más tuits hasta el bloqueo temporal de la(s) cuenta(s)”, dijo Twitter. Y advirtió: “cualquier reincidencia resultará en una suspensión permanente”. Jack Dorsey, cofundador de la empresa, cuestionó la nueva política con un tuit de una sola palabra: “¿Por qué?”.

CONTROVERSIAS EN TWITTER
La medida es la última de una creciente serie de controversias generadas por Musk desde que compró la plataforma a finales de octubre por 44,000 millones de dólares. En los últimos días, Musk suspendió las cuentas de varios periodistas, la más reciente este domingo, de una reportera del Washington Post, Taylor Lorenz, luego de quejarse de que algunos habían divulgado detalles sobre las rutas de su avión privado que podrían poner en peligro a su familia.

Además, poco después de hacerse cargo de Twitter, Musk anunció que el sitio cobraría ocho dólares por mes para verificar las identidades de los titulares de las cuentas. Pero tuvo que suspender el cuestionado plan “Twitter Blue” tras una vergonzosa avalancha de cuentas falsas. El 4 de noviembre, cuando Musk dijo que la empresa perdía 4 millones de dólares al día, la empresa despidió a la mitad de sus 7,500 empleados. N

Fuente: Newsweek en Español


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación