(VIDEO) Director de la ONG VE Sin Filtro: “Ley de redes sociales es una amenaza para los Derechos Humanos”

Credito: Web

27-10-22.-Andrés Azpúrua, director de la ONG VE Sin Filtro, dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que la ley de redes sociales que está discutiéndose en la opinión pública “es una amenaza muy seria para los derechos humanos”.

“Se habla de exigir a las plataformas que pongan oficinas en Venezuela para regular las denuncias que lleguen, pero eso es poco probable”, advirtió Azpúrua en el programa En Este País, quien cree que en Venezuela “el internet es cada vez más importante para nuestras vidas”, pues “es una necesidad para acceder a nuestros derechos”.

Esta ley de redes sociales está en el tapete desde que el diputado Juan Carlos Alemán asegurara que su objetivo es poner al país “a la par” de otros en los que existe legislación sobre el uso de estas plataformas tecnológicas.

“Es la propuesta de ley que pone al país a la par de lo que viene trabajándose en otros lados del mundo: hay legislación en España, Alemania, Ecuador, Argentina. Nosotros hemos determinado que hacer una legislación que norme el uso de las redes sociales no significa controlar”, dijo Alemán en el video difundido el 18 de octubre.

Según Azpúrua, en la actualidad existen muchas limitaciones a los derechos en línea en Venezuela. Entre ellas tenemos la censura a internet; bloqueo y acoso de páginas web; y las continuas fallas en el servicio eléctrico.

Azpúrua aseguró que en el país el ejercicio de los derechos humanos está seriamente restringido en internet pues los problemas van mucho más allá que amenazas: “existe acoso, ataques informáticos a medios de comunicación, personas y organizaciones”.

Según el especialista en seguridad digital, para luchar y hacerle frente a la censura en internet en Venezuela existen programas que pueden ser instalados en las computadoras y teléfonos móviles, como por ejemplo: los VPN, que fácilmente pueden ser ubicados a través de las tiendas de descargas.

“La instalación de un VPN es la mejor manera de evadir la censura. Es por esta razón que a través de nuestra cuenta de Twiter @vesinfiltro ofrecemos información de cómo instalarlos paso a paso en computadoras y teléfonos celulares”, dijo.

Las VPN pueden utilizarse para ocultar la dirección IP real y que te permite acceder a contenido restringido o bloqueado según tu posición geográfica o por el operador, incluso para páginas que no son del todo legales.

En relación al tema de la desinformación, dijo que es necesario que los ciudadanos ubiquen fuentes confiables de personas, instituciones u organismos, pues las “informaciones falsas sólo buscan desorientar, generar zozobra u angustia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10392 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/andres-azpurua-ley-de-redes-sociales-es-una-amenaza-para-los-derechos-humanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter