Colombia: Asesinan al periodista y líder social Rafael Moreno en Montelíbano, Córdoba

El periodista y líder social Rafael Moreno

El periodista y líder social Rafael Moreno

Credito: Twitter

18-10-22.-Tras ser atacado a disparos por sicarios la noche de este domingo 16 de octubre, falleció el director del medio digital Voces de Córdoba, Rafael Emiro Moreno. Tal como informó Indepaz, el periodista fue asesinado en el barrio 27 de julio del municipio de Montelíbano (Córdoba).

Moreno, era director del medio digital Voces de Córdoba, y líder social del departamento, fue asesinado por sicarios, mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida de su propiedad.

El periodista fue asesinado meses después de que le quitaran su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección. De acuerdo con la organización Indepaz, “Según medios locales, hace unos meses le habían retirado su esquema de protección asignado por la UNP, el cual había sido otorgado debido a las amenazas de muerte que había recibido en distintas ocasiones”.

Además de Indepaz, la Fundación Cordoberxia se refirió al hecho criminal que se enmarca dentro de la ola de violencia que vive el departamento. “Rafael, reconocido en sus quehaceres sociales, también era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador. Conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias. Exigimos la verdad, la plena verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición” afirmó la fundación.


Sobre este hecho también se pronunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien repudió el hecho criminal y pidió a las autoridades que adelantaran una investigación exhaustiva para dar con los responsables del asesinato. “Solicitamos a las autoridades una exhaustiva investigación que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz en su tumba” afirmó Benítez a través de su cuenta de Twitter.

Sobre las investigaciones, la Fiscalía anunció que se creará un equipo dedicado a adelantar el esclarecimiento de los hechos criminales. “La Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía destacó equipo para adelantar actos urgentes y actividades investigativas que permitan la identificación y judicialización de presuntos responsables del homicidio del líder social y periodista Rafael Moreno” aseguró el ente investigador a través de un comunicado. La Defensoría del Pueblo también afirmó que estaba haciéndole seguimiento al caso a través de su regional del sur de Córdoba para “brindar el acompañamiento necesario”.

*Noticia al Día/Con información de El Espectador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales