Embajador ruso en Venezuela denuncia doble rasero de Occidente

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, denunció aquí que Occidente pisotea los principios ampliamente declarados de libertad de expresión y derecho de acceso a la información.

En un artículo de su autoría publicado hoy por el periódico Últimas Noticias, el diplomático comentó acerca de la política de “doble rasero” de las instituciones estatales y privadas de los países occidentales.

Esta se manifiesta plenamente, dijo, en la restricción de las actividades de los medios de comunicación rusos en las plataformas mediáticas extranjeras.

Subrayó que detrás de las declaraciones sobre la protección de la libertad de expresión hay un esfuerzo continuo para obstruir las actividades de las fuentes de información que son “indeseables” para Estados Unidos y sus aliados.

El plenipotenciario aseguró que existen “buenas razones” para creer que estas violaciones se están llevando a cabo por instigación de los servicios de inteligencia de los Estados occidentales.

Al respecto, se refirió a revelaciones del magnate estadounidense Mark Zuckerberg dueño de la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias, sobre la mecánica de uso de los medios y la comunicación por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Zuckerberg develó, indicó el Embajador, que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) acudieron a él, en vísperas de las elecciones presidenciales de 2020, y le pidieron convincentemente que no publicara una noticia en plataformas bajo su control sobre el portátil de Hunter Biden y el contenido extremadamente desagradable de sus discos duros.

Mélik-Bagdasárov apuntó que le habían explicado que se trataba de “falsificaciones rusas y pruebas de la intromisión de Moscú en las elecciones estadounidenses”.

Manifestó que el empresario confirmó la reducción de las publicaciones sobre el hijo del actual mandatario estadounidense Joe Biden, a la par se difundía la “leyenda del FBI de que era una falsificación plantada por los rusos”.

Así se manipula la opinión pública por las redes sociales bajo el control de los gigantes tecnológicos y mediáticos de Estados Unidos, remarcó.

El diplomático ruso denunció que desde el comienzo de la Operación Especial Militar de la Federación de Rusia en Ucrania, en febrero último, fueron identificados 70 incidentes de censura por parte de Google contra medios de comunicación, políticos, figuras públicas y organizaciones de su país.

Mencionó 66 incidentes de restricciones en el servicio YouTube, propiedad de Google LLC, de ellos 45 contra las cuentas en su totalidad, incluyendo 28 contra los medios de comunicación, 21 restricciones parciales, entre las cuales 10 se aplicaron a las cuentas de medios de comunicación.

Parece que Washington sigue abusando de su superioridad tecnológica en el intento de imponer el dictado digital a los Estados soberanos para satisfacer sus ambiciones geopolíticas, subrayó el Embajador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9142 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/2022/09/12/embajador-ruso-en-venezuela-denuncia-doble-rasero-de-occidente)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter