CNP denunció que 11 periodistas fueron detenidos y obligados a borrar material sobre sucesos del 4 de agosto

Credito: Web

06-08-18.-El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este domingo que un total de 11 periodistas fueron detenidos y obligados a borrar material sobre la situación irregular que ocurrió el sábado 4 de agosto.

Edgar Cárdenas, secretario de organización del CNP, denunció que a los profesionales de la comunicación fueron amenazados y obligados a borrar el material grabado durante la cobertura de los hechos.

En su opinión, la acción de los cuerpos de seguridad del Estado “lo que demuestra que estamos en presencia de un gobierno que no cree en la libertad de prensa, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información”.

Recordó que la Ley del Ejercicio del Periodismo en su artículo 3 señala que “son funciones propias del periodista en el ejercicio de su profesión, la búsqueda, la preparación y la redacción de noticias”.

El pasado sábado en horas de la noche el Gobierno nacional denunció que hubo un intento de magnicidio contra el presidente Maduro mediante el sobrevuelo de drones con material explosivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /medios/n329304.htmlCd0NV CAC = Y co = US