Caracas, abril 7 de 2010.- La periodista Beatriz Adrián, de la empresa privada de difusión Globovisión, estuvo retenida por varias horas junto a su camarógrafo y asistente en la Oficina de Seguridad Integral del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) ya que según autoridades militares, la comunicadora estaba efectuando una entrevista en el estacionamiento de la Ferreteria Epa, a Ivan Ballesteros, quien fue citado por la Fiscalia Militar para rendir declaraciones.
La fuente militar consultada, aseguró que a pesar de que Adrián se defiende asegurando que hizo la entrevista en un estacionamiento, el mismo se encuentra dentro de instalaciones militares y las reglas son claras al prohibir que se efectuen grabaciones en estos espacios.
A pesar de que los espacios son descritos como abiertos al público en general, estan sometidos a las normas militares que regula el lugar.
Iván Ballesteros y su abogado también permaneceron en la Oficina de Seguridad Integral.
A las 6:15 PM, la periodista y su equipo salieron del recinto, luego de que se aclarara la situación, en virtud de que no habían iniciado la entrevista y no había video grabado.
"No había nada comprometedor," dijeron en declaraciones a Globovisón luego de su salida.
La consultora jurídica de Globovisión calificó el hecho como "un atropello," sin embargo dijo estar contenta de que la situación se haya resuelto el día de hoy.
Países como EEUU mantienen un férreo control sobre la elaboración de filmaciones en instalaciones militares, para lo cual exigen que los periodistas soliciten permisos especiales.
Globovisión no había solicitado permiso de las autoridades militares venezolanas para realizar la entrevista en las instalaciones militares.