17 de junio.- La Oficina Regional de Caracas del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, realizó un operativo de fiscalización y verificación de las balanzas, a la empresa Técnica de Precisión El Péndulo, ubicada en el municipio El Hatillo, estado Miranda.
Víctor Barata, coordinador regional del ente, explicó que una vez realizada la inspección se detectó que la citada empresa estaba otorgando certificados de calibración de balanzas y masa patrón ilícitos a otras compañías sin contar con la debida acreditación del laboratorio por parte del organismo competente. “La empresa tampoco posee la debida aprobación de modelo de las balanzas”, puntualizó el funcionario.
Debido a las irregularidades en las que venía incurriendo la empresa, el organismo abrió siete procedimientos administrativos al tiempo que aplicó la medida preventiva de retención de las balanzas y siete balanzas analíticas, basándose en el artículo 67 de la Ley de Metrología, el cual establece que todos los instrumentos de medidas que no posean los permisos correspondientes se les prohíbe su comercialización.
El funcionario informó que el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, a través de estos procedimientos sigue garantizando al pueblo la adquisición de productos que requieran ser pesados, para así evitar algún tipo de usura y especulación.
De igual forma, Barata manifestó que todas las personas que requieran tramitar cualquier tipo de denuncias pueden dirigirse a la Torre Fondo Común, avenida Andrés Bello, piso 16, o comunicarse de manera gratuita al número telefónico 0800-CALIDAD (0800-2254323).
Esta nota ha sido leída aproximadamente 13051 veces.