Desautorizan a 100 empresas para efectuar operaciones de seguros

Caracas, 22 Jun. ABN.- La Superintendencia de Seguros (Sudeseg) informa a todos los consumidores de servicios del sector asegurador que aproximadamente 100 empresas no se encuentran autorizadas por este ente regulador de los seguros para efectuar operaciones.

Un informe redactado por la Sudeseg, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, señala que en Venezuela existe en la actualidad un auge significativo y alarmante de empresas que están ofreciendo servicios de medicina prepagada.

La medicina prepagada puede presentarse a través de dos modalidades diferentes. La primera de ellas consiste en la unión o asociación de un grupo de profesionales de la salud integrados en una estructura biomédica, que incluye todos los recursos tecnológicos y científicos de que dispone hoy la ciencia médica para el cuido, conservación y rescate de la salud, o de clínicas, que prestan directamente el servicio a un grupo de afiliados, quienes se comprometen al pago adelantado de tales servicios.

La segunda modalidad es la que consiste en la creación de una persona jurídica bajo la forma de sociedad mercantil o asociación civil, que se limita a la celebración de los contratos con los afiliados y a la contratación de los servicios médicos con otras entidades, prestando en definitiva una actividad de intermediación y cobertura de riesgos.

Las empresas que según la Sudeseg no está autorizadas para realizar operaciones de seguros son: Integral fondo de previsión, C.A.; Nacional Convensenca; Club de salud, Meditotal C.A., Mediconsult C.A., Servicios médicos Famisalud, Asociación de clínicas venezolanas ( Acliven), Segur phone, Servicios de protección de automóvil (Seproauto. C.A.) y Medisalud.

Le siguen, Profacol C.A., Protección integral a la familia, c.a. (Proinfaca), International América Insurance Group, Corporación de inversiones Providence Fondo de Venezuela, El Rosal Servicios de Previsión Familiar, Makha Protección Social Integral; Organización técnica de aseguramiento de calidad y control de riesgos (Otacsa), Sanitas de Venezuela C.A, Servicios Mas Vidas & Salud y Cobertura de Previsión Nacional Coprena.

Asimismo, están desautorizadas: Integral de Servicios Universal; Aseguradora Enmi; The mega life & health; Inversiones Unión Nacional, Nacional de garantía (Nagar), Corporación R.C.V. Universal, National Motor Corp, Sun Auto 3000, Corporatción Sum y La Misión Protectora.

De igual forma, están en esa misma condición: I.M.G. Group Administradora de Fondos de Salud, Sociedad Salud H.J.; Crecer Entidad Financiera, Administradora Principal, Serprefa, Spomedica, Venezolana de Protección de la Salud, Grupo Kanalembda, Fenaprodo-CPV y Asesores Integrales de Salud.

La medida de desautorización también recae en el Instituto Médico de Servicios Paraclínicos; Integral de Servicios Universal, Assa 2000, Corporación Principal, Seguros Betania, Segur auto 911, Internacional Brokers Associates, Amedex Insurance Company, Cuidamed HMO Organización de salud y la Corporación Corp Cars 2060.

Continúan las empresas Comupre RLl. (antes Cooperativa Mutualidad Previcar R.L.); Cooperativa de Seguros Automotríz Nueve, Cooperativa Sumafin, Cooperativa Amacentro Oriente 899 R.L. (Amhacor), Sercofa, Cooperativa de Seguro Protección Corp de Venezuela R.S., International Health Insurance Danmark, Promotora de Salud Integral (Prosain, c.a.), Previcar, R.C.V., Previsegura, Sontros Y Corporación de Garantías

Incluso la Cooperativa de Protección Automotríz (Coproauto), Inversiones Previ Cien Por Ciento, Javier Hamel R.C.V., Ferro Motor Corporation de Venezuela, Cooperativa Nacional de Fianzas y Servicios (Cofiser), Cuid@Salud Asci, Jardines de la Orquídea Servicios Funerarios, Cooperativa Mutual de Garantía 383 R.L., Suramericana de Finanzas,Cooperativa de Garantías 456 R.L., Mutual Oriente, Cooperativa El Oriental de Seguros , Cooperativa PPA24 R.L. Mutual Prev y Corporación Responsabilidad Civil Responsavil S.A.

Prosiguen: N.C.O. Corporation, Cooperativa Financiera de Venezuela (Cofive), Cooperativa Bieserrco 65498 R.L., Corporación Oriemprev, Corporación Addi, Comercializadora Todeschini, American Motor & Health Asociation de Venezuela (a.m.h.a. de Venezuela), Travel & Auto Tanda, Vialcar RCV, Sutravenezuela, Rofenirca, Administradora Rescarven, Secofin Cooperativa de Contingencia y Sistema Asistencial Médico Integral (Sami)

Por último, están: Memoriales Oriente, Mutual Plus, Uno Cooperativa de Contingencia, Vidamed Centro Médico Quirúrgico, Nuevo Mundo Internacional, Alia salud, Nacional de Prevención 450, Seguros Preme prevención de emergencia, Javier Hamel y Aury Motor´s C.A.

De acuerdo con la Sudeseg, las empresas aseguradoras sí se encuentran sometidas a un régimen de control especial por parte del Estado, ejercido por este organismo regulador, en vista de lo cual la actividad de servicios administrados de salud no escapa a la regulación especial establecida en la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

El segundo de los supuestos es el que causa mayor preocupación en el mercado, por cuanto personas jurídicas bajo la figura de sociedades mercantiles, o bien personas naturales, captan habitualmente recursos del público, sin estar autorizadas para ello, ni contar con la debida supervisión por parte del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 39315 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas