Revolucionar la prensa, crear la radio correo del Orinoco

Los periódicos de la revolución

CiudadCCS

Una decisión cualitativamente acertada impacta y modifica en consecuencia la calidad y la cantidad del objetivo a lograr, o población a “afectar”. Eso ha sucedido en el caso de la decisión acertadísima de distribuir gratuitamente el Periódico CiudadCCS en la población caraqueña.

El Diario CiudadCCS arriba a su edición No 250 con un tiraje que  alcanza los 50 mil ejemplares sin devolución y está proyectado llegar a 100 mil ejemplares este año. Es gratificante ver al salir el sol, comenzando el día, a las puertas de las estaciones del metro del área metropolitana y diferentes zonas de Caracas a la gente recibiendo y leyendo el periódico CiudadCCS (hay que llevarlo a las zonas del este) definitivamente hay que felicitar a todos sus trabajadores y al Equipo fundador.

CiudadCCS un diario de calidad que llena un vacío en el contexto de la lucha comunicacional e informativa en la ciudad.

La figura legal del Periódico (Fundación) permite su financiamiento por inserción de publicidad y su comercialización es otro de sus aciertos (CiudadCCS debe reservarse el derecho de admisión de publicidad, en la idea de que otra publicidad es posible, es decir, con respeto al medio ambiente, al ser viviente y la sociedad; atributos que deben caracterizar a los productos a promocionar).

Propuestas:

Creo desde un punto de vista táctico que CiudadCCS debería convertirse en el periódico de la Gran Caracas y Vargas, con todo lo que ello, geográfica y políticamente implica.

CiudadCCS debe posicionarse como el periódico de la Ciudad Capital y es por ello, compatriotas Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas, Felipe Saldivia, Mercedes Chacín e Ildegar Gil, que el tiraje debe alcanzar pronto los 500 mil ejemplares.

Correo del Orinoco

El Correo del Orinoco es otro de los logros de este Proceso y está llamado y obligado a ser el Periódico masivo de alcance nacional e internacional de la Revolución Bolivariana, su nombre y visión llevan en si, la carga histórica que resume la Artillería del Pensamiento de los Patriotas, el ímpetu Independentista y Genio de Simón Bolívar, a quien la historia, por sus ideas y logros Políticos y Militares, le reservó el título de Libertador.

El Correo del Orinoco tiene como Misión convertirse en el periódico de formación, investigación e información del pueblo, la escuela del nuevo periodismo, de los grandes temas políticos, económicos, culturales, deportivos, regionales, e interés general. La referencia periodística de la República Bolivariana de Venezuela.

Todos los involucrados en El Correo del Orinoco deben internalizar las dimensiones y el compromiso que tienen y tendrán sus futuros integrantes. El Correo del Orinoco es el periódico del Bicentenario, lleva en su nombre el espíritu Independentista, Libertario y antiimperialista.

Mientras el Correo del Orinoco logra su objetivo, se posiciona con su misión y objetivos, (podríamos decir en términos Políticos que lograr su Hegemonía) es necesario, aumentar su tiraje, construir o hacerse de un eficaz sistema de distribución nacional debe llegar a todos los “rincones” de Venezuela, está obligado a realizar una agresiva y creativa campaña publicitaria y hacer los ajustes económicos y presupuestarios (proyección de 2 años) para convertir al Correo del Orinoco en otro periódico gratuito por un periodo de uno o dos años, con aportes económicos de diferentes entes gubernamentales (intercambio de publicidad por financiamiento)

Propuesta a Tania Díaz y Vanessa Davies

El Correo del Orinoco está llamado a dar un salto cualitativo y convertirse también en la RADIO CORREO DEL ORINOCO, con cobertura nacional. Una moderna radio emisora, la Ministra y Vanesa deberían desde ya solicitar la frecuencia, es una propuesta de Alfredo Oliva enmarcada en el objetivo de Revolucionar el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Diario Vea

El Diario Vea es el periódico de la transición y quizás el diario que más se parece al proceso cotidiano de la gente adulta y “adulta mayor” simpatizante o militante de la Revolución. Su período de existencia en el tiempo (tal y como es hoy su estructura) es inversamente proporcional a la transformación socio-económica, cultural de Venezuela y al desarrollo o “crecimiento” de la conciencia revolucionaria del Pueblo, quien obligará al Diario Vea a transformarse o a extinguirse.

El diario Vea debe hacer un gran esfuerzo y realizar una alianza estratégica, fundirse con todos los periódicos dispersos que existen en el país y transformarse a corto plazo, en el periódico (semanario) Contralor de la Revolución, el “órgano” de la teoría y debate Revolucionario, irreverente, dar cabida a todas las tendencias, autónomo, el semanario de la crítica constructiva, de las propuestas.

El Diario Vea es el único periódico de la Revolución que se ha posicionado con un estilo, un contenido, que tiene su demanda en un sector de la población (target, nicho o población objetivo) con determinadas características y que se adquiere comprándolo.

El Diario Vea debe mejorar su presentación y diseño en papel, actualizar y modernizar su página Web.

Siete (7) Regiones sólo 7 Periódicos Regionales

Todos los esfuerzos editoriales, periodismos dispersos, deben unificarse por regiones, 7 regiones en consecuencia 7 periódicos regionales de calidad, del pueblo, populares, con todo el rigor en su diseño y contenidos, críticos y Revolucionarios, esta propuesta mejoraría la Calidad, se ahorraría tiempo, dinero y fortalecería la organización.

La experiencia pionera del periódico CiudadCCS pudiera ser la escuela de referencia para concretar esta propuesta, las regiones propuestas son las siguientes:

Región A Gran Caracas y Vargas

Región B Zulia, y Falcón

Región C Táchira, Mérida y Trujillo

Región D Barinas, Apure, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico

Región F  Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy

Región G Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Anzoátegui

Región H Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

“Hay que dar un reimpulso a toda la Prensa de la Revolución, hacer gratuitas a todas las que se puedan y deban, crear una campaña publicitaria para la promoción de la Prensa Revolucionaria.

Crear un sistema de distribución más eficaz, y audaz utilizando los consejos comunales, combinando el trabajo voluntario y remunerado, quiero decir que la distribución puede ser también una fuente o yacimiento de empleo remunerado:” *

*Leer el artículo:

La guerrilla mediática

Los periódicos de la Revolución deben ser gratuitos competitivos y de calidad

http://www.aporrea.org/medios/a85231.html



--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4560 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor