Los “Bagazos”de los Medios de Comunicación, específicamente El Universal

Es nuestro deber, hacerle un seguimiento a los Medios Golpistas, no diariamente, pero sí frecuentemente. Uno que nos llama mucho la atención por ser de línea fascista dura, y donde escriben cuatro especimenes involucrados en los sucesos de Abril 2002. Nos referimos al Universal y sus opinadores: Marta Colomina, Carlos Blanco, Manuel Caballero y Omar Lares. Cuatro Golpistas confesos, no ha sí convictos. Viven en plena libertad. Escriben lo que les venga en gana, despotrican, insultan, montas ollas podridas, mienten descaradamente, y peor aun, su odio visceral contra el pueblo mayoritariamente Revolucionario lo convierten a ellos en apatridas mediáticos.

Marta Colomina, todo el mundo la conoce, esta gallega quiere mas a España donde viaja varias veces al año que a Venezuela donde ha hecho su vida mediática. Estuvo en la IV republica en cargos comunicacionales relevantes. Uno de ellos muy recordado como Presidenta del Canal del Estado CVTV, donde dejo un “Mono” exorbitante, a la vez presuntamente indiciada en hechos de sobreprecios en equipos electrónicos. Marta la escuchamos el 11 de Abril arengando a la “Sociedad Civil” desde la cabina radial en su marcha a Miraflores. Llorando como una magdalena y acompañada del adeco jesuita Mikel de Viana, Marta se regocijaba de la multitud que por fin pondría fin a la pesadilla de la Revolución Bolivariana. Marta es coparticipe de la Dictadura de Pedro “el Breve”, la vimos con sus piernas flacas de gallina, correr para salvar su pellejo el 13 de Abril de Miraflores donde se encontraba con su carnal Patricia Poleo, festejando la Dictadura, que abolió el estado de derecho y extermino a muchos venezolanos de bien. Patricia esta refugiada en los Mayamis con su lindo papa, el rufián de Rafael Poleo, Marta la tenemos todavía en Venezuela, escupiendo odios y mentira contra la ciudadanía, cuando será que pongamos en cintura a esta Golpista.

Carlos Blanco es otro espécimen que seguimos en su columna de los domingos. Blanco otrora comunista y casado con una familiar de Maria Corina Machado, se volvió ultra derechista de la mano de adecos y copeyanos quienes antes lo odiaban cuando era de izquierda. Carlos Blanco en su amarillista columna dominical se jacta hasta el cansancio de hacer apologías al Golpe de Estado de Abril 2002. Inclusive escribe sin tapujos e intenta entre líneas inspirar otro golpe de estado. Carlos Blanco no cree en elecciones, porque no es demócrata, él sueña con un ministerio o embajada con güisqui, truchas, caviar y fiestas. El no cree en el CNE, y esta convencido en su locura fascista de que Chávez perdió las elecciones del Referéndum Revocatorio. Él fue uno que inspiró a Ramos Allup para que cantara Fraude, y también fue el autor intelectual de la no-participación en las elecciones de la AN 2005. Ahora bien que podemos esperar de un tipejo como Carlos Blanco; Que no cree en la verdadera Democracia que es el Socialismo Bolivariano. Que no cree en el pueblo que apoya al proceso, que odia al presidente Chávez y trata de liquidarlo en sus escritos domingueros. Hasta cuando tanta impunidad por un loco fascista.

Manuel Caballero, el del bigote hediondo, el casi historiador burgués, el defensor hasta el jalabolismo extremo de adecos y copeyanos y por consiguiente de la cuarta republica. Este adefesio hace su campaña en el Universal directamente contra el Presidente Chávez y contra la Cultura del Pueblo Revolucionario. Este gran carajo, ha escrito contra todo aquello que sea reivindicaciones educativas para el pueblo mismo. Ha sido utilizada su columna fascista para denigrar de todos los avances que en manera educativa ha realizado el Proceso Revolucionario. Ha llamado desde borrachitos, escorias, lumpen, desdentados etc., ha nuestra gente. Y este Gordo maloliente es uno de los que grita que en Venezuela no existe Libertad de Expresión. En un Gobierno adeco cualquiera y más en los tiempos de Betancourt y Leoni, este malhechor y caricatura de historiador estuviera hace rato picando piedras en el dorado.

Para Finalizar nos queda el Simplón, Jalador, Manumiso y arrodillado de Omar Lares. Su columna tiene un “opening” donde le mete a la política rastrera, lo demás son “Banalidades” que escribe de la burguesía, que si hoteles 5 estrellas, cumpleaños de los oligarcas y fotografías de “gente chic” de la Sociedad Sambil. Por cierto este “Tarupido”, siempre finaliza con invitaciones a restaurantes y a sitios turísticos en Venezuela, contradicción de estos arrastrados al poder del dinero, ya que supuestamente -según Lares- Venezuela esta escoñetada, se cae a pedazos en este Régimen Comunistacastrochavista. Lo importante en el aspecto político, es que Omar Lares sigue en la onda de convocar un Golpe de Estado, de ofender a la máxima autoridad y a sus instituciones, desconoce el gobierno legitimo de nuestro país y aun así, este “Caga tintas” tiene absoluta libertad de expresión.

Estos son unos ejemplos de cómo se mueve el chocolate en los periódicos venezolanos, donde estos “opinadores de oficio” con esa conducta mediática en cualquier país del mundo, estuvieran o en “Voluntario Exilio” o con sanciones judiciales. Porque una vaina es la libertad de expresión y otro el Libertinaje Mediático.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: