Equipos Tácticos de Ofensiva Comunicacional

Los Equipos Tácticos de Ofensiva Comunicacional (ETOC) se inscriben en la Lucha contra-hegemónica, de ofensiva política y cultural, Trosky llamaba a esos equipos “Unidades Tácticas de Propaganda”, se trata de la lucha Revolucionaria inmediata, prolongada, de largo alcance con una sola estrategia y tres fachadas: Política, Cultural y Comunicacional.

Se trata  de la Lucha Ideológica y Cultural Revolucionaria. La Ofensiva Comunicacional en el contexto de la Defensa de la Revolución y su consolidación. Los Equipos Tácticos de Ofensiva Comunicacional (ETOC) son equipos políticos, que analizan y producen materiales y contenidos para la “Guerrilla Mediática o Comunicacional”, Ofensiva Comunicacional de los Medios, la Formación y Estudio Político del Pueblo.

Hablamos entonces de conciencia y valores para derrotar la cultura hegemónica capitalista, se trata de un quiebre, una ruptura con el pasado, los reflejos y las copias, se trata de una Nueva Sociedad, una Nueva Mujer y un Nuevo Hombre.

En esta lucha por construir una nueva hegemonía que tenga como estandartes la Igualdad, la Justicia Social, el Socialismo, los Medios de Comunicación juegan un papel protagónico que coopera con la Lucha Social, el trabajo Organizativo y Revolucionario de las Organizaciones Populares, Comunales y el Partido.

Por ejemplo amiga(o): una de las tareas inmediatas de los Equipos Tácticos de Ofensiva Comunicacional (ETOC) es Revolucionar el Sistema Nacional de Medios Públicos adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y ponerlos a la altura de las exigencias del Socialismo del Siglo XXI para que éstos, con creatividad y rigor dejen de ser una copia de los medios privados que reproducen formas y contenidos de la hegemonía económica, social y cultural capitalista.

“La explotación no terminó, ni los hechos son irreversibles” Paulo Freire.


oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor