La Radio del Sur-voz de rebeldía

La Radio comercial masiva tal y como la conocemos hoy, nació marcada por la propaganda religiosa y bélica (política). Esta última tiene su referencia histórica con el golpe militar de Franco en España y en consecuencia, el estallido de la Guerra Civil en 1936. La radio se convirtió en un arma estratégica de guerra dirigida a modificar o crear “realidades perceptivas” para engañar y desmoralizar al enemigo.

El apoyo técnico y material (antenas, transmisores) prestado por Mussolini, le dio la superioridad “comunicacional” al fascista Franco, convirtiendo a la guerra civil en el primer escenario de guerra mediática masiva y preludio de lo que fue su papel en la II Guerra Mundial.

La II Guerra Mundial y la guerra fría transformaron los textos (contenidos) y audio- imágenes, en soldados invisibles cuyo objetivo es la invasión silenciosa de la mente y pensamiento de los pueblos, para su dominio ideológico y aceptación del capitalismo como modelo de vida. Nacía junto con el Plan Marshall, la guerra de IV generación.

La Radio del Sur nace en el contexto caracterizado por el dominio mediático mundial del imperialismo, nace como una necesidad vital de los movimientos populares y gobiernos progresistas, de llevar su voz y contenidos al mundo en una acción de resistencia y ataque en la lucha por salvar la vida y el planeta de su destrucción por el capitalismo.

En cada país del mundo donde esté la Radio del Sur se debe desarrollar una poderosa y creativa campaña publicitaria para darla a conocer y ganar audiencia en diferentes idiomas.

La Radio del Sur debe contar con poderosos medios tecnológicos y apoyo financiero para llegar a cada Rincón del mundo sin limitación geográfica, y contribuir a la unidad de los pueblos.

La Radio del Sur desde ya debe convertirse en la Voz rebelde de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.


--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a96184.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO