Los medios de comunicación que necesitamos

Es importante que todos los venezolanos expresemos nuestras opiniones, que de alguna manera queden registrados los aportes que podemos hacer desde nuestros espacios de luchas. pero existe un detalle y es que el movimiento popular y loos trabajadores no tienen donde visibilizar sus luchas, sus aportes, sus formas de respaldar y profundizar la revolución....sus críticas.

Esta afirmación la hago porque el espacio mediático de hoy está altamente polarizado. Por un lado, tenemos los medios de la derecha, los medios tradicionales con sus programaciones violentas. alienantes, colonizadoras; este espacio jamás ha sido nuestro y, cada año ha estado más lejos de nosotros. El pueblo trabajador y popular ha entendido a través de los años...y desde hace muchisimos.....que este es un instrumento para la dominación. Por otro lado, tenemos los medios del Estado que se encuentran en manos de una burocracia que no le permite el acceso a los trabajadores, a los campesinos, a los indígenas, a los estudiantes, al movimiento popular, a los trabajadores, al pueblo.

Quiero decir entonces que la derecha tiene donde expresarse, que la burocracia y sus militntes administrados también...pero los revolucionarios y revolucionarias de este pueblo. Los que militan en el PSUV y en el movimiento popular o en cualquier otra expresión política de base no tiene un espacio en los medios. Seguimos siendos los vetados de los medios de comunicación tanto hoy como ayer,

¿Quién sabe lo que se discute en los espacios de bases del PSUV? ¿Quién conoce los debates que se hacen en las comunidades, en los colectivos, en las organizaciones sociales? ¿Alguien ha visto como funcionarios y funcionarias en varias oportunidades va hasta las comunidades no para apoyar la construcción y el ejercicio del Poder Popular sino a imponer lo que ellos creen que es el ejercicio de ese poder? ¿Habrá visto alguien como los burocrátas que son parte de la dirección del partido irrespetan las posiciones más revolucionarias en cada una de sus asambleas? ¿Alguien tiene registrado las acciones que ha ejercido el movimiento popular en rechazo a las bases asesinas del imperio, por ejemplo? ¿Quién le ha preguntado a la gente cómo creemos que se debe ejercer el protagonismo? ¿No hay más espacios de participación popular más allá de los Consejos Comunales? ¿Por qué nadie se pregunta como concebimos nosotros la goberbabilidad revolucionaria desde abajo? ¿Por qué no podemos hacer la crítica y la denuncia a funcionarios corruptos y después nos hablan de contraloría social? ¿Por qué no se sabe de nuestros aportes para profundizar la revolución? ¿Qué creen que opinamos sobre el ajuste cambiario/devaluación? ¿Será que tenemos propuestas seria en este sentido? ¿Por qué tildar la crítica de contrarrevolucionaria? ¿Cómo conocen nuestros aportes?

Sinceramente, nosotros sabemos de la manipulación mediática desde hace décadas, no nos interesan lo alaridos desesperados e histéricos que se gestan desde globovisión, son un medio desacreditado y manipulador; no nos interesa el absurdo discurso "neutral" de venevisión, en cambio sí nos indigna ver como funcionarios de gobierno salen allí diciendo lo que en la base es un lugarcomún, pocas veces están a la altura de los debates que hay en mi barrio....lo que si nos importa es abrir un debate nacional sobre los medios que necesitamos......los privados y los de Estado....todos....los comunitarios y los virtuales.........La política debe ser de inclusión comunicacional    (si así se puede llamar)

Los revolucionarios y las revolucionarias también merecemos espacio en nuestros medios oficiales de comunicación.....





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3702 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: