Un venezolano común divaga sobre si será verdad que Venevisión y sus periodistas ahora son imparciales

Aunque es verdad que la televisora Venevisión se comporta ahora con más moderación, no nos convence de su tan cacareada imparcialidad. Sin menospreciar a sus periodistas y apoyando el desmentido que esa planta ha hecho sobre el inmoral ataque al personal de Venevisión porque no se solidariza automáticamente con RCTV y el malandro de la Florida. Debemos tomar en cuenta que en sus programas de opinión siempre existe un sesgo contra el gobierno venezolano, en sus noticieros siempre recalcan la inseguridad de hoy en día, aunque en tiempos de la cuarta república era mayor la cantidad de actos delictivos y éramos menos habitantes, pero nunca lo dicen.

Para demostrar lo dicho, quiero referirme a un programa de opinión que me llamó mucha la atención. La idea de enfrentar las opiniones de estudiantes del proceso contra las de los estudiantes opositores creo yo que es muy buena, pero a mi criterio no está bien manejada, no recuerdo en este momento cuando y cuántos de esos programas he visto donde se les da trato preferencial a los estudiantes derechistas, porque casi siempre los llaman movimientos estudiantiles, mientras a los afectos al proceso ni los nombran en sus presentaciones como si éstos no fuesen estudiantes o lo fuesen menos por su filiación política. Quien haya visto hoy 31/01/2010 el programa de Venevisión “ENCUENTRO CON LOS ESTUDIANTES”, habrá podido apreciar lo que afirmo. Entonces cabe preguntar dónde queda la tan cacareada imparcialidad de esa planta televisiva y de sus periodistas, pareciera que solo se trata de una campaña para aumentar su raiting.

Aunque el tema tratado en el nombrado programa en cuestión fue sobre los movimientos estudiantiles en Venezuela, durante su trasmisión pudimos apreciar que la presentación solo llevó escenas de las marchas de estudiantes de derecha protestando contra las medidas económicas tomadas por el gobierno con la suspensión temporal de la trasmisión de RCTV vía cable mientras no cumpla con la legislación venezolana, aunque aún puede trasmitir hacia otros países, claro está, si cumple con las leyes de cada uno de ellos; pero venevisión no trasmitió en la presentación de ese programa ninguna escena donde los estudiantes afectos al proceso apoyaban las medidas, como si los estudiantes bolivarianos no formasen parte de los movimientos estudiantiles. Además, Dopazo permitió que los estudiantes de la USB interrumpieran constantemente a los afectos al proceso; fuera de eso por si fuese poco, el micrófono de la estudiante afecta al proceso Libertad Velasco tenía menos volumen que el de los estudianticos de la derecha, de manera tal que cada vez que el de la USB interrumpía, obstruía la audición de lo que decía Libertad sin que el moderador pusiese orden a la discusión y lo mismo ha sucedido en casi todos esos programas de enfrentamientos entre las opiniones de estudiantes.

Los estudiantes derechistas nunca expresan sus ideas con coherencia, recordemos aquel episodio, cuando aunque los estudianticos opositores habían exigido cámaras vía satélite solo atinaron a desnudarse delante de ellas, me refiero a cuando en la Asamblea Nacional se les recibió y atendió, tuvieron el mundo entero como público para expresar sus ideas pero no dijeron nada, solo se quitaron la camisa que llevaban y abandonaron el recinto y parece ser su costumbre, pues ahora algunos usan internet solo para mostrar las nalgas y así convertirse en “LIDERES ESTUDIANTILES”… ¿Qué tal?... No podemos olvidar que en cuanto a reivindicaciones estudiantiles se trata, los estudiantes de derecha nunca expresan argumentos verdaderamente convincentes, como ya sabemos solo exigen pantalla para aprovechar y mostrar su desnudez, mientras los estudiantes bolivarianos iluminaron con luz propia al mundo en esa ocasión en la Asamblea nacional, pues nos hicieron vibrar de emoción expresándole libremente al mundo en vivo y en directo, sus proyectos, sus pensamientos, sus sinsabores y las contradicciones que existen en cualquier conglomerado humano. Arrancaron lágrimas de alegría sin discursos pre-elaborados, trasmitiendo el entusiasmo de quien se siente identificado con lo que está expresando, y mostrando la fuerza de su juventud.

Ahora bien cuando tenemos claro este comportamiento de los estudiantes opositores y lo contrastamos con las declaraciones de los demás medios de comunicación, de sus periodistas y de los partidos políticos opositores, podemos ver que la única diferencia con Venevisión es la sutileza con que ésta actúa, por tanto tenemos que entender que se trata de una estrategia de los medios y me refiero a todos los medios privados, diseñada y dirigida para desestabilizar al País. En consecuencia no debemos dejarnos engañar, los estudiantes de la derecha están siendo entrenados y usados con fines diferentes a los que ellos mismos alegan defender.

No volverán…

Patria, Socialismo o Muerte… ¡Venceremos!


icbsicard@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter