¿Cómo se explica?

…En el marco de una guerra de cuarta generación, donde el escenario es el mediático y pese a todo el esfuerzo que realiza a diario nuestro Comandante Hugo Chávez, nos preguntamos, cómo se puede tener en condiciones prácticamente de silencio a una de las emisoras más potentes de nuestro país (¡cuidado si no la más!), la cual es producto del esfuerzo gerencial del camarada Gobernador Francisco Rangel Gómez en su pasantía por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esta emisora tiene la suficiente potencia para ser escuchada como emisora local en el Estado del Roraima en la República del Brasil, por supuesto, no hay hueco en el estado Bolívar, en todo este extenso estado donde no penetre “La Voz de Guayana”.

…Marshal Mac Lughan sentenció: “la radio es el tambor de la tribu”, algo parecido había dicho nuestro Padre Libertador de la Prensa: “La prensa es la artillería del pensamiento”. Lo cierto es que ese proyecto de emisora: “Voz de Guayana”, tuvo un inicio bastante prometedor, una legión de productores independientes, locutores y locutoras nos acercamos a trabajar ad honoren en aras de contribuir con el proceso de construcción de la V República. A pesar de las orientaciones que nos obligaban a no decir nada en contra de las empresas de la CVG, aún así, se realizaban las denuncias respectivas en aras de corregir y por supuesto, una ofensiva permanente para defender el proceso.

…Luego vino una orientación de convertir la emisora en una competidora en el ámbito comercial y la llevaron a ser una emisora más de la zona, todos los productores independientes afuera, suerte igual que corrimos locutores y locutoras, además, como cosa curiosa la fueron llevando al extremo de la pobreza, despidieron a varios de los periodistas y la emisora estuvo funcionando con dos operadores casi ad honoren porque en la CVG no “había plata” para pagar operadores y llegó un momento que sólo estaba al aire con la computadora y sus respectivos programas.

…Nos preguntamos, por qué en medio de esta lucha donde nos jugamos la vida de la Revolución, los compañeros de la CVG pueden mantener la emisora más potente del país casi apagada?...Camarada Ministro Rodolfo Sanz, Ud tiene la palabra. ¡¡Patria, socialismo o Muerte, venceremos!!!.


*Locutor 17.041 MTC – 9720 PNI patetyfunica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3601 veces.



Freddy José Patety Piamo


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: