Manténgase desinformado

Cada vez es más difícil saber cuál de las noticias que aparecen en los medios de comunicación es cierta y cuál intenta meternos gato por liebre. Lo que para un sector de la opinión resulta una verdad indubitable, para otro es una mentira descarada, una desinformación o una verdad manipulada.

Últimamente a ciertas personas les ha dado por llamar "usuario" al lector u oyente por razones que ignoro, pues yo no "uso" la radio o la televisión, sino que las oigo o las veo, mientras leo los periódicos, a menos que los use para una función que no voy a mencionar aquí.

El caso es que este año hemos recibido noticias que usted podrá clasificar en la categoría que considere más adecuada. Al efecto recordaremos algunos titulares: "El Presidente Barack Obama condena categóricamente el golpe de Estado contra el legítimo Presidente de Honduras, señor Zelaya, y declara que Estados Unidos no reconocerá a ningún gobierno que intente suplantarlo".

"Es absolutamente falso que el gobierno de Colombia le haya cedido 7 bases a los militares estadounidenses. Se trata simplemente de un permiso para estacionar sus aviones, helicópteros o naves de guerra para perseguir a los narcotraficantes".

"El joven Julio Rivas fue liberado tras estar detenido varios días y de inmediato se sumó a la huelga de hambre que exigía su liberación. `Ahora vamos a llegar hasta el final’ - declaró".

"La DEA y sus colaboradores en el gobierno de Uribe muestran alarma y preocupación ante el incremento del tráfico de drogas colombianas en Venezuela, cuyas autoridades, de manera irresponsable y deliberada permiten el tránsito de estupefacientes a través de su territorio".

"El gobierno chavista viola una vez más los derechos humanos de los venezolanos, sometidos a un régimen autoritario, que no respeta la autonomía de los poderes públicos. De manera cruel y despótica se niegan a permitir que el ciudadano Franklin Brito, productor agropecuario, se muera de hambre tranquilamente a las puertas de la OEA. Se solicita que los representantes de la CIDH hagan respetar el derecho del señor Brito".

Si usted creyó alguno de estos cuentos se le advierte que cayó por inocente.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3231 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor