Disociación Sicótica, Verdad o Fantasía

Desde que salió a la luz pública la figura del Comandante Chávez, hecho que sucedió el 4 de febrero de 1.992, se generó en el país una Chavezmanía, donde hasta los disfraces más comunes de los carnavales del 93 eran el de la Boina con el traje camuflado.

El boom fue muy grande, ya que era un hombre que dio la cara y se responsabilizó de inmediato por las acciones llevadas a cabo el 4F, cosa que no hacían ni hacen la mayoría de los políticos venezolanos, quienes acostubran popularmente a echarle el muerto a otros.

Los años posteriores, fueron de silencio absoluto por parte de la mayoría de los Medios de Comunicación Privados, en torno a la figura del comandante Chávez; sin embargo ya en plena campaña presidencial, se le ocurre al candidato Rafael Caldera, del llamado Chiripero, que no es otra, sino la nueva corriente de cambio que añoraba el pueblo venezolano de aquella época y que se sintió nuevamente engañado en la figura de este candidato ya que esos cambios no se dieron. Debemos recordar que la principal promesa que convenció al pueblo de votar por este candidato fue la de indultar o sobreseir como en efecto se dio al Comandante Chávez y a los demás participantes en los hechos del 4F y 27N.

El pueblo le dio el voto de confianza al señor caldera, esperando ansiosamente los cambios que se prometieron, con figuras relativamente nuevas y supuestamente de la izquierda como Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez y otros del Movimiento al Socialismo de aquella época, que lo que hicieron fue burlarse del hambre, de la miseria del pueblo de aquel entonces, entregando la patria a los intereses trasnacionales, obteniendo beneficios propios con la privatización de empresas, bancos, La Faja Petrolífera del Orinoco, la cual llamarón durante años para engañar al pueblo Faja Bituminosa del Orinoco, e inclusive pendiente quedó la privatización de Pequiven y Servifertil que gracias a dios no se llevo a cabo.

Inmediatamente al salir de prisión, el Comandante Chávez, figura silenciada por los Medios de Comunicación públicos y privados, comienza su campaña electoral con vísperas a las elecciones del año 1.998, trabajando en la calle, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, barrio por barrio, calle por calle, un trabajo constante, Silenciado por el aparataje mediático, pero bien conocido por cada ciudadano, por el pueblo, llevando una esperanza de vida a los sectores más desprotegidos, a los sectores excluidos, con la bandera de la Constituyente que cambiaría la forma de hacer política, de administrar los recursos en pro del desarrollo social e inclusión de todos los venezolanos.

El boom Chávez fue tan impresionante que las encuestas que pagaban los Adecos y Copeyanos no podían ocultar la ventaja que el Comandante Chávez le llevaba a Irene Saes, Salas Römer y al mismo Caudillo.

Los sectores de la clase alta y medíatica, vieron irreversible lo que sucedería, que Chávez iba a ganar de manera contundente las elecciones presidenciales, por ello buscan negociar con Luis Miquelena, el operador político de mayor experiencia que rodeaba al Comandante Chávez, buscando amparar sus intereses, creyendo que iban a seguir chupando los dólares de los ingresos petroleros y colocando Ministros para seguir con su poder en desmejora de los sectores excluídos.

En efecto llegaron Ministros, como Alfredo Peña, entre otros personajes que no vale la pena comentar en estas líneas, que buscaban mantener intactos los intereses de la Oligarquía Financiera y mediática, cosa que no lograron por mucho tiempo ya que el Comandante les apretó el serrucho y eso hizo que la agresión mediática se incrementara de forma abrupta en contra del Presidente Chávez.

Al tocar los intereses de la Oligarquía se tocaron los Intereses de las empresas trasnacionales que desangraban la nación, por ello entra en el juego la CIA de forma contundente, ya que dentro del gobierno estaban infiltrados, pero a raíz de despojar a las trasnacionales del manejo de los pozos petroleros y al ponerlas a pagar impuestos, la agresión se incrementó a tal punto que los Medios de Comunicación Social comenzaron a difundir mensajes subliminares tanto en la programación habitual como en las cuñas de televisión, infiltrando estos mensajes en el subconsciente de los televidentes, con mensajes de odio al presidente, de agresiones, violencia y desprecio, todo aunado a programas de opinión que siempre le dictan al televidente que las acciones del gobierno van en contra del pueblo.

Lo que ellos no esperaban era encontrarse con un monstruo comunicacional, en el buen sentido de la palabra, un comunicador nato, que no tiene comparación con ser humano alguno. Solamente con su programa Aló Presidente, con sus cadenas, este hombre logra acaparar la atención de aliados al proceso o no, un hombre con poder de convicción, un hombre como tu, como yo, como cualquiera pero con sabiduría y amor a la patria que pocos tienen, un hombre que es capaz de hablar 5, 8 y 12 horas seguidas y no perder el hilo de lo que quiere transmitir, un ser humano que puede adaptar su discurso a cualquier escenario que se encuentre, pero con ideas únicas que no las cambia ni las vende, es decir, tiene un solo mensaje.

La Oposición Venezolana no es otra que las Trasnacionales, en particular las Norteamericanas, que quieren volver y para ello es necesario acabar con el fenómeno Chávez, por ello hacen hasta lo imposible, ya que han planificado: Golpes de Estado, Paros Petroleros, magnicidios, Enjuiciamientos y cada vez se le ha cerrado la brecha, a tal punto que quieren atacar al presidente desde el ámbito internacional, Lo intentaron en Bolivia, Argentina y Honduras.

Para las Trasnacionales, Chávez representa un peligro no solo en Venezuela ya que quieren nuestro petróleo, nuestro gas, nuestra amazona, nuestro hierro, nuestras tierras. El presidente Chávez representa un peligro para estas a escala internacional, ya que el modelo que lidera nuestro comandante es copiado y apoyado por la mayoría de los pueblos del continente americano, lo que hace imposible al imperialismo de las trasnacionales seguir chupando las riquezas de nuestros pueblos.

El aparataje Mediático que causa la Disociación Sicótica, busca enfermar la mente de los ciudadanos televidentes, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional en estos días observe la televisora Hondureña, enviando mensajes subliminares y directos en contra del presidente Chávez, en Bolivia ocurre igual, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, es una agresión internacional que no descansa y que juega al desgaste. La ventaja que tenemos los verdaderos revolucionarios es que estamos claros, que debemos apoyar a nuestro comandante donde nos encontremos, sabemos que no vamos a convencer de la noche a la mañana a las personas disociadas, pero podemos evitar que las personas que nos apoyen se disocien. El Comandante no puede sólo, debemos manejar una línea, trabajemos calle a calle, barrio a barrio, ciudad a ciudad, persona a persona, tal y como lo hizo nuestro comandante Chávez al salir de prisión.

Sugiero a Conatel, Miinisterio del Poder Popular para la Comunicación e Información y demás entes públicos nacionales, regionales y municipales, que derivan de este proceso socialista, apoyar con mayor fuerza los Medios Alternativos, Radios Comunitarias, televisoras Comunitarias, Medios Impresos Alternativos, a objeto de que puedan cumplir con la misión de llevar información veraz y oportuna, con excelente calidad a la población venezolana. Quizás no logremos hoy convencer a los opositores, pero lograremos evitar que muchos de nuestros camaradas salten la talanquera.

Es hora de tomar acciones, debemos participar activamente en nuestras comunidades, debemos detener la agresión comunicacional, Viva Venezuela.


jesussantander@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3489 veces.



Jesus Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: