Acción y reacción

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), este reacciona contra aquel con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).- Tercera Ley de Newton.- 

El ser humano con su raciocinio,  estudio y  análisis ha venido descubriendo y aprovechando cuando es pertinente, los fenómenos y leyes de la naturaleza, de la física y por supuesto del comportamiento de los individuos y de las sociedades como un todo. Si trasladamos esta situación al mundo de la política y de las relaciones internacionales, vemos que las actuaciones y acciones tomadas por individualidades, grupos políticos, económicos o militares tienen la reacción o respuesta natural de las personas, pueblos o Gobiernos serios, cuando se sienten afectados por el accionar de otros actores. 

En la  coyuntura y dinámica del mundo de hoy ocurren, a diario, infinidad de hechos en todos los campos, generados por diversos actores que, lógicamente motivan la reacción natural de quienes se sienten beneficiados o  agredidos por dichas acciones. Esta situación se vive en todas las regiones del planeta. En Venezuela, como sociedad, como pueblo y como Estado Soberano, experimentamos con frecuencia este principio de “acción y reacción”. Veamos sólo algunos ejemplos de actualidad: 

  1. Algunos dirigentes de la iglesia católica venezolana, convertidos en seudo pastores de la doctrina de Cristo, accionan de manera grosera contra la voluntad  mayoritaria de los venezolanos y del Gobierno Bolivariano que hemos elegido. Contra la  acción de funestos personajes como Urosa, Porras, Lucker, Santana y otros no menos bandidos, la sociedad venezolana y el Gobierno Legítimo del País, reaccionan con la fuerza necesaria para contrarrestar los ataques y  las intenciones de retrotraer nuestro pueblo a condiciones de sumisión y pobreza.

    Resultado: a mayor deterioro de los preceptos de la verdadera religión del Cristo solidario, por culpa de algunos sátrapas que hoy dirigen la iglesia católica en Venezuela, la feligresía mira hacia otras corrientes cristianas verdaderas e incluso piensan ya en una Nueva Iglesia de Cristo, El Socialista. 

  1. La mayoría de los medios de comunicación privados que operan en Venezuela, lo hacen bajo la tutela de poderosos intereses extranjeros y de sus agentes tarifados nacionales, accionando siempre contra la Revolución Bolivariana que se lleva adelante con la aprobación y apoyo de los necesitados y los excluidos de siempre. Ante esta infame acción, nuestro Pueblo Bolivariano, que somos más del 60% de la población, reaccionamos como un solo cuerpo y una sola mente diciendo NO a los medios de comunicación traidores a su Patria y a su gente.

    Resultado: la credibilidad de los medios de comunicación privados cada día es menor, sus tirajes diarios se reducen como piel de zapa y en contraposición, los medios alternativos y comunitarios  están creciendo y multiplicándose con pasmosa rapidez. 

  1. Un Movimiento Político revolucionario y verdaderamente identificado con valores humanos y de solidaridad social, llega al poder en Venezuela de la mano de un Líder insobornable, con vocación y entrega total a su pueblo, Hugo Chávez, quien, de manera frontal y sin descanso trabaja y desarrolla toda una estrategia y una fuerza liberadora para colocar a su pueblo en condiciones de justicia, de mejores niveles de vida, de salud, de educación y de igualdad. Ante esta realidad política y social que prendió en Venezuela y se extiende por todos los pueblos hermanos de Latinoamérica, los enemigos de la paz, los guerreristas asesinos que pretenden  convertir al mundo en un lugar donde la vida y los derechos de los pueblos sean pisoteados por los poderosos, se lanzan a instalar bases militares, repletas de armamento, aviones, tanques y quien sabe cuantas cosas mas, en suelo del hermano pueblo colombiano, tomando prácticamente dicho país , bajo la mirada complaciente y rastrera de sus vendidos gobernantes, todo con la finalidad de agredir a Venezuela desde tierra colombiana, poniendo a luchar entre si a hijos de  un sólo padre, El Libertador Simón Bolívar.

    Resultado: el Pueblo venezolano reacciona ante el llamado de su Líder indiscutible, Hugo Chávez Frías y se apresta, junto a su Fuerza Armada Bolivariana, para  defenderse y repeler  la agresión del gobierno de  los estados unidos de norteamérica, que, utilizando a Colombia, su gobierno títere y sus mandos militares mercenarios, pretende frenar y neutralizar la Fuerza avasallante de la Revolución Bolivariana pero…NO PASARÁN !!!. 

    Aclaratoria: no tengo nada contra la Iglesia Católica ni contra los Medios de Comunicación Social como instituciones y mucho menos contra Colombia como pueblo hermano pero, son tantos los desafueros, fechorías y bandidaje de quienes dirigen estos tres actores que aparecen como ejemplos, que surgieron de manera  clarita cuando me pregunté donde estaban los enemigos de la Revolución Bolivariana, que se oponen al proyecto de libertad, paz, bienestar y soberanía del Pueblo Venezolano y Latinoamericano 

    cesarmendezgonzalez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



César Méndez Gonzalez(*)


Visite el perfil de César Méndez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Méndez González

César Méndez González

Más artículos de este autor