El Ridículo, Única Manifestación de Genialidad

Haciendo uso del gran poder que han venido ostentando los líderes y partidos de la oposición; un tal Secretario General del m.a.s. de apellido España se lanzó este lunes (08/06/09) una rueda de prensa sin preguntas y entre las palabras que mayor balbuceo fue el de la pobreza. Este representante del m.a.s. (en minúscula, no porque sea un partido chiquirritico, sino por la sobredosis de sinvergüenza que tienen) repetía insistentemente que ese problema se había incrementado en el país y planteaba que su partido (el mas) lucharía para su erradicación. No ofreció formula para erradicar un mal que contribuyeron a masificar en su pasantía por Caldera II, ni pudo (no podía tampoco) mostrar algún dato que confirmara sus balbuceos.

En verdad, no tienen necesidad de ofrecer datos porque la información estadística confirma lo contrario y porque saben de antemano, que su empeño por hacer el ridículo y la percepción de zombies que tienen de sus seguidores, les ofrece esa “autoridad” para la mentira y hacerse creer por sus fanáticos seguidores.

Pero la prensa nacional ofrece hoy un soberano espectáculo, que ningún venezolano debe perderse la posibilidad de considerar para comprender el inmenso gusto que tienen los líderes de la oposición y sus partidos por hacer el ridículo. Es realmente inmensa esa capacidad de los líderes opositores por aparecer ante la opinión pública y frente a sus seguidores como genios del ridículo y es también una labor de buen acompañamiento al ridículo, el desempeño de los redactores o responsables de preparar los titulares en esos medios, porque le sacan partido a la ridiculez.

Para ser preciso, la primera piedra en esta carrera por ser cada vez más ingeniosos en la ridiculez, viene desde la redacción de esos medios, porque presenta como un “notición” un asunto que ellos han venido “vendiendo” o dando desde haca muchos años (época de la Coordinadora democrática) como un hecho.

El Universal por ejemplo, abre con el siguiente título: “la unidad es la alternativa”. El Nacional por su parte, tiene el siguiente titular: “La oposición se compromete a trabajar en una mesa de unidad democrática”. Pero lo verdaderamente divertido en toda esta ridiculez, es la encuesta que tiene en su portal digital El Nacional. La pregunta y las opciones de respuesta se expresan así:

¿Qué opina sobre la estrategia unitaria que han alcanzado factores democráticos de la oposición? a) Hay que esperar los resultados que pueda dar a mediano plazo, b) Es acertada, pero todavía queda trabajo para ganar el favor de las mayorías, c) Cualquier estrategia fracasara frente al liderazgo de Chávez y d) Es inconveniente conformar una amalgama ideológica.

Por supuesto, la respuesta que despierta mayor interés en esta divertida forma de hacer el ridículo, es la opción “b” con 72%. “Es acertada, pero todavía queda trabajo para ganar el favor de las mayorías”. Por lo menos hacen el ridículo pero aún reconocen la realidad. Es alentador que tenga ese conocimiento, porque ese dato es un mensaje para descartar un autismo total y confirmar uno leve.

En definitiva, este anuncio de creación de “mesa unitaria”, es una especie de coctel que tiene una gran dosis de ridículo con otra gran porción de estupidez. ¿Cómo es que ahora se arriesgan a decir que necesitan de una mesa de unidad? ¿Cómo es que ahora llegan a delatarse como estúpido y ridículos antes sus seguidores para decirle que lo que antes presentaron como unidad no era tal? ¿Cómo es que dicen que el país se cae a pedazos y no están aún unidos para defender lo que dicen que aman mucho? ¿Cómo es que sus acuerdos electorales no era una unidad? ¿Cómo ese que ese “acuerdo” que firmaron mucho ante de la enmienda no era una unidad? ¿Cómo es que son tan ridículos y estúpidos para decirle a sus seguidores que esas unidades eran mentiras o una forma de engañarlo para sacarle votos?

Pero a esa forma tan ingeniosa por hacer el ridículo es posible también, porque tienen unos usuarios que aún con sus gustos “exquisitos” y “saberes” más universales, hacen un acompañamiento que no anda muy lejos de esas conductas. ¿Cómo es posible que unos seguidores de los opositores tengan alguna esperanza con esta propuesta de la mesa de unidad? ¿Cómo es posible que los usuarios de los discursos de los líderes de la oposición permanezcan gozosos con esta propuesta? ¿Desde cuándo vienen hablando de esos? ¿Quiénes practican más ingeniosamente el ridículo? ¿Los líderes o los usuarios de los discursos y ofertas de los opositores?

NOTA: La última de los obispos es cinismo puro. Es posible que el Papa no sepa que ellos firmaron el decreto de Carmona, pero los venezolanos no olvidamos ese espaldarazo a con su forma a la dictadura de Carmona. Para usar una expresión de mi pueblo, ya lo obispos no son unos "hijos er´diablo", serán hijos de esa diabla que anda por ahi realenga.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: