Qué pasa con los programas de televisión juvenil.

Nota de Aporrea: Pedimos disculpas a nuestros lectores por tener que publicar los artículos sic. El adverbio sic (del latín sic, así) se utiliza en los textos escritos, normalmente entre paréntesis, para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta. Nos vemos obligados a publicar literalmente los artículos puesto que debido al exceso de material que nos llega, y a la premura con la que los autores quieren que se les publique, no podemos permitirnos el lujo de corregirles la ortografía, puesto que si nos atrasamos o se nos queda algún artículo sin publicar, inmediatamente nos acusan de estar aplicando la censura.



Equipo de Aporrea
puebloalzao@aporrea.org

Siempre vemos o escuchamos, a los dos lados de la moneda, es decir tanto los que apoyan este proceso de cambio, como a los que se niegan alabar o decir que la vanguardia o los cambios en la sociedad, siempre son las acciones del ceno de la juventud.

Tenemos ya cierto tiempo, que no vemos en nuestros canales (los del estado venezolano) programas dirigidos a la juventud, claro no podemos dejar a un lado nuestro único caballo de batalla, Ávila TV.

Eso se lo debemos agradecer, quieran o no, les guste o no al camarada Juan Barreto.

Sin embargo vemos con preocupación que en los medios privados existen espacios donde el consumismo, la depravación y explotación de la figura de la mujer, como de las criticas a el gobierno nacional, son dirigidos por jóvenes de derecha que no creen en los cambios verdaderos de una sociedad de iguales con un solo fin, que es la mayor felicidad posible para todos.

No podemos decir que son muchos espacios, pero tanto como el canal I, Venevision, Televen, la misma tele canal 12, tienen espacios de corte juvenil.

Concursos, rumbas en la playa, la informática, pero nada que lleve al publico mas allá de una figura construida, basado en las costumbres europeas y del norte.

Recordaba esos programas en VTV como “entre panas” el programa de las mañanas que moderaba el compañero Carlos Sierra, la gente del Instituto Nacional de la Juventud.

Solo contamos con Ávila TV, y RNV, donde hay un espacio para la juventud.

Tenemos varios canales que son nuestra herramienta para luchar contra ese arsenal feroz de los medios privados, tenemos una gran cantidad de medios comunitarios, donde tampoco le dan oportunidad a la juventud progresista de expresar, de crear y dar a conocer los logros de la Revolución a través de la juventud.

Lo decía el mismo presidente “hay que salir de los estudios de televisión y mostrar los avances de la revolución Bolivariana”

Hago el llamado a TVES, VIVE, VTV, TELESUR, y todo los medios que apoyan este gran proyecto nacional, abrir la puerta a esas propuestas para bajarle la locura y ansias de triunfalismo, a todos aquellos que apuestan al fracaso de la Revolución.

He escrito muchas  veces sobre la juventud, ahora solo piensen que, si nuestros estudiantes del liceo, los que están en los barrios, allá en las cárceles donde puedan expresar la lucha diaria contra la droga, la delincuencia, el no tener el valor que merece por parte de los adultos que con respeto les digo, es necesario enseñar a las nuevas generaciones.

Un llamado al MINCI, a mi camarada Blanca que siempre a apoyado estas iniciativas, a Yuri Pimentel, y a Andrés, que abran esos espacios para seguir construyendo patria.(sic)

*Militante del PSUV

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.



*John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: