Y siguen los medios violando la Constitución

…Y SIGUEN LOS MEDIOS VIOLANDO LA CONSTITUCION!





Si alguna persona aparece en estos momentos en el escenario político-social venezolano, luego de haber estado por lo menos tres meses, fuera del país en un lugar apartado, y enciende la televisión, inmediatamente se solidarizaría con los mensajes emitidos por los medios televisivos comerciales privados (Globovisión, Rctv, Televen, Venevisión), ya que estos enuncian postulados de Democracia, Libertad, Constitucionalidad y otros.

Pero lo que es cierto es que estas fuerzas mediáticas antichavistas NO son una oposición leal a Venezuela. Son un grupo de fanáticos anticonstitucionales-muchos de ellos con pasados sucios y credenciales dudosas-que están dispuestos a correr el riesgo de que sea destruido el sistema constitucional del país para eliminar un gobierno que simplemente no les gusta.

Una de sus tácticas es invocar el artículo 350 de la Constitución Bolivariana que permite a los venezolanos "desconocer cualquier régimen, ley o autoridad que vulnere los valores, principios y garantías democráticos o viole los derechos humanos."

Los argumentos de esta oposición mediática, se desploman sobre la base de la realidad: Chávez no ha incurrido en violaciones de los derechos humanos y los principios democráticos no han sido "vulnerados" por las autoridades.

Por el contrario, es la oposición mediática la que ha asumido la filosofía de que "el fin justifica los medios", la que ha hecho exigencias erráticas e irracionales, la que ha invocado el totalitarismo para exigir a los militares llevar a cabo su "misión" de derrocar a Chávez. Es la oposición la que en este momento amenaza las bases democráticas del país.

La muestra inequívoca de lo que afirmamos es que estos sectores opositores al gobierno constitucional de Venezuela, lo que están haciendo es suspendiendo las garantías básicas constitucionales, a que tienen derecho todos los venezolanos y venezolanas de gozar, a saber:

La garantía de libre comercio, (artículo 112 de la Constitución de la RBV). (Mientras ellos acaparan vehículos, traídos al país por contrabando)

La garantía de libre tránsito, (art. 50). (Realizan marchas incendiando vehículos y generando hechos de violencia en las calles)

El derecho a la información veraz, oportuna e imparcial, a través de un adoctrinamiento fascista 24 horas diarias por televisión y prensa, (art. 58).

El derecho a proteger su honor (cacerolazos y persecución en hogares de enemigos políticos y en lugares públicos, art. 60).

El derecho a la educación, (Preámbulo y art. 3, 102 y 103). (Violan los recintos universitarios, generando el caos y el intento de asesinato a estudiantes)

El derecho al trabajo, (Preámbulo y art. 3 y 87). (Despiden a los empleados de sus televisoras, cuando no obedecen las pautas de los directivos de las plantas).

¿Qué les parece?, ¿Son inconstitucionales? .

Teologo y Formador en Sociopolitica del MPComunas.
joseamesty13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



José A. Amesty R.


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: