¿Que y cómo hacer con CONATEL?

Seria muy extenso y por demás repetitivo el hecho de recopilar los escritos que han sido publicados por APORREA sobre CONATEL, sus omisiones, sus deficiencias y su falta de sanción en las violaciones sistemáticas de la ley RESORTE por las empresas privadas de comunicación. Uno de los artículos mas ilustradores de la falta de acción en la aplicación de la Ley por parte del organismo fue el escrito por Luis Brito García, ver: El día que CONATEL derogó la ley resorte, Por: Luis Britto García, Fecha de publicación: 20/01/06, www.aporrea.org.ve. Este “antiguo” artículo esboza un análisis de la actitud de CONATEL.

Hagamos un ejercicio de preguntas.

  • ¿Qué pasó con el hecho de que a los pocos días RCTV se convirtió en RCTV Internacional y aún esperamos la respuesta de CONATEL de su legalidad?
  • El Directorio de responsabilidad Social ¿no piensa que es una burla la actuación de la junta directiva de RCTV a la revocatoria de la concesión?
  • En este país según su Constitución se puede revocar hasta el Presidente de la República pero ¿es irrevocable la concesión de Globovision aún con tantas y evidentes violaciones?.
  • Ahora ¿Qué actuación tendrá CONATEL ante el ACTUAL chantaje y terrorismo mediático de Globovision sobre el pueblo y su gobierno? Chantaje en el que hasta el Presidente de de la empresa a participado con un mensaje televisivo.
  • Al Ministro de Información y Comunicación le preguntamos ¿son removibles los miembros? ¿No será indispensable evaluar la actuación del organismo y sus responsables en hacer cumplir la Ley?.
  • ¿Es posible que el argumento de más peso que tiene Globovision es que VTV también lo hace? ¿Es licito este argumento? ¿No se reconoce con ello el haber incumplido con la Ley?

En fin de la misma manera seria interminable la cantidad de preguntas que tendría que hacérseles a CONATEL pero lo más importante es que este gobierno que ha dado muestra de tolerancia casi infinita ha decidido que esto debe tener un fin. ¿Vamos a recibir críticas de las empresas privadas de comunicación internacional? Claro que si, esto responde a una actitud de los dueños de los medios. ¿Se va a invocar la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA? Por supuesto, mientras gobierne la izquierda revolucionaria este país eso va ha seguir ocurriendo; en esta América ha ocurrido con todos y cada de los gobiernos progresistas y seguirá ocurriendo.

Es de hacer notar que tantas omisiones y faltas de respuestas más de un funcionario del gobierno bolivariano han sido destituidas. A la última de las preguntas ¿Quién nombra al comité de usuarios y al directorio de responsabilidad social? ¿Quién los destituye o quien los revoca?.

Una vez más CONATEL tiene la palabra, es indispensable que a través de la televisión se dirijan al pueblo de Venezuela y den respuesta pero POR AHORA y en lo inmediatico es detener ese TERRORISMO con el que Globovision a dado respuesta al llamado del Presidente Chávez.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

vejotaerre@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Víctor José Ruido Pérez.


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: