Aporrea que algo queda

¡Cómo le hubiese gustado a Kotepa Delgado presenciar la consolidación de Aporrea! Por ello me permito en este día parafrasear a quien nos decía “Escribe, que algo queda”, pues Aporrea está dejando huellas indelebles en la conciencia de los venezolanos, de manera particular entre los militantes de izquierda, que la consultamos a diario para obtener informaciones e ideas.

Siento un profundo respeto por el esfuerzo silencioso de sus creadores, quienes, con la humildad de los revolucionarios auténticos trabajan tras bastidores, sin hacerse publicidad ni reclamar recompensas que bien merecen, pues su obra es quizás la herramienta mediática más importante colocada al alcance de cientos de columnistas y comunicadores identificados con el proceso bolivariano del Presidente Chávez.

Desde luego no es nada fácil la tarea de producir esta publicación cibernética. Intento imaginarme la ingrata tarea de leer miles de escritos cuyos autores sienten, en la mayoría de los casos, que son la última Pepsi Cola del desierto, veleidad a la que de una vez reconozco que no escapo.

Aunque escribo diariamente en diversos periódicos siento un placer especial al verme incluido en la hilera de colaboradores de Aporrea y aparecer, desde el inicio de la publicación, en su catálogo de autores. Tras 25 años de publicar crónicas en El Nacional fui excluido de sus páginas a raíz de una rabieta de Miguel Enrique Otero Castillo. Poco después, sin embargo, me saqué el clavo con Aporrea, adonde vinimos a parar los exiliados del diario que otrora fuera refugio y sello de distinción para los escritores de izquierda.

Pero Aporrea no representa un catálogo de floripondios para el gobierno o sus funcionarios. Justamente su mejor rasgo es la diversidad de opiniones, excluyendo, claro está, los manifiestos contrarrevolucionarios que encuentran espacios de sobra en los periódicos tradicionales.

Muchos de los textos de Aporrea contienen críticas al desempeño de burócratas o de políticas que deben enmendarse. Así pues, es el mejor exponente de un socialismo que funciona.

¡Gracias por sus aportes y sigan haciéndolo así!

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor