Manuel Nosales, el filósofo del Zulia

"Cónchale! Disculpen compatriotas venezolanos que empiece este escrito con esa expresión muy usada en mi querida tierra larense, pero es que al ver esa suerte de "bufonada", "de actuación estelar y protagonismo" en la cual se convirtió la comparecencia o interpelación a la cual asistió el alcalde electo de Maracaibo Manuel Rosales, me asalta la corazonada de que esto terminará en NADA y entonces el filosofo del Zulia se habrá burlado impunemente ante las cámaras de Globovisión de el poder legislativo y reforzará su imagen ante los pitiyankis Zulianos. Les confieso que me picaba el brazo y me provocaba "meterlo" por la pantalla de mi televisor y darle de lleno en la cara a ese Sr. al ver como se burlaba de las preguntas que le hacian los parlamentarios, con evasivas, con epítetos en contra de ellos, con esa sonrisa sarcástica captada en close-up por Globovisión, con desplantes, con titubeos, pero siempre con un aire de quien se cree SUPERIOR, INMUNE, APOYAO. Entonces me pregunto, carajo! ¿Cómo es que a fulanito de tal si se le aplica la Ley full porque le arrebató una cadenita de oro de tres miligramos a una señora, y está en la carcel de San Juan de Lagunillas de Mérida, ya sentenciado, gracias a que los agentes del órden público actuaron diligentemente, hicieron bien el acta policial, llamaron al fiscal de turno, y......chumpulún!...pal' pote? Ojo. No es que pretendo justificar la acción de el jovencito fulanito de tal, pero es que me dá rabia constatar, que aún en la revolución, la justicia es para unos y hay una impunidad escandalosa para otros. Me da una gran sensación de impotencia pensar en la posibilidad que este Sr Filósofo se salga con la suya, se burle del poder Moral, Legislativo, Judicial,, del Fiscal, del Juez, de todo el mundo y salga campante y sonante por la puerta grande, aún sabiendo todo el mundo que allí en sus cuentas hay un queso"

Está entre comillas porque es un extracto de otro artículo mío publicado por Aporrea titulado "Por amor a Dios, no fallen" y publicado en 5 de Diciembre del 2008. Y lo traigo para esta fecha porque he constatado con mucho pesar que lo advertido por mí para ese momento se ha terriblemente materializado con la "fuga" IMPUNE del filósofo de Maracaibo Manuel NOSALES, mientras que nuestros jovenes quienes son testigos sorprendidos de las andadas y las fugas de todos estos violadores de la constitución y de las reglas morales, éticas, no creen y no creerán en el sistema de justicia Venezolano, sencillamente porque "mete en el pote" a los pendejos que osan robarse una cadena (NO LO JUSTIFICO!!!!!!) y les "da el chance" de que se "piren" o se "vuelen" a los ladrones y pillos de cuello blanco como Velásquez Alvaray, Manuel Nosales, Carmona Estanga, Nixon Moreno. Conchale, vale!!! Todos sabíamos que Manuel Nosales se iba a fugar, que no podía justificar sus grandes riquezas, que la juez no podía hacer otra cosa que declararlo culpable, que sus abogados no declaraban sino que esto era un juicio político y no daban detalles conclusivos de la inocencia de Manuel, que la salida por el Zulia es papaya y que el salto para Colombia lo haría custodiado por el DAS o la guerrilla....y no hicimos nada para evitar su fuga. Al joven de Barrio no le damos chance de nada!!!!!!!!!!!!!! Y no quiero decir que es que tenemos que dejar escapar a los delinquen solo porque son del Barrio. No !!! lo que me da rabia es ver como ese desgraciado de Manuel NOSALES se nos escapó de las narices aún sabiendo que él se iba a escapar!!

Me pregunto ¿ A qué hora se fué? ¿por dónde? ¿No había alcabalas? Si fué por el aire, ¿No tenemos radares que esten pendiente del menor vuelo de una mosca para ordenar a un F16 que les siga y les oblige a aterrizar? ¿ No tenemos "inteligencia" que vigilara las 24 horas del día a este Sr ladrón?

Mientras tanto, Manuel estará tratando de transferir los reales que tiene en esos bancos Americanbos a otras cuentas de sus amigos y testaferros, ¿Estaremos haciendo algo al respecto? Mientras tanto, Manuel NOSALES!!!!!

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2966 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social