A propósito de La Hojilla

¡Y vuelve!

El canal de todos los venezolanos está anunciando para el próximo lunes 12 de enero a partir de las once de la noche, el regreso del señor Mario Silva García y su programa La Hojilla.

El 25 de noviembre de 2008 suscribimos un artículo titulado ¿Volverá la Hojilla? publicado en www.aporrea.org en donde fijamos posición y decíamos que la hojilla nació en un momento coyuntural cuando el Estado se encontraba desprotegido en lo informativo; cuando el Estado no contaba con lo que a partir de las pasadas elecciones se dio en denominar El Sistema Nacional de Medios Públicos conformados por: VTV, Vive TV, La Televisora Venezolana Social, Asamblea Nacional TV, Radio Nacional de Venezuela y toda la red de estaciones de TV, radiales, prensa escrita comunitaria y los distintos web site afectos al proceso, que desmontaran la mentira mediática de los canales privados de TV y prensa escrita”.

De igual manera, en ese artículo expresamos que a nuestro parecer el programa “no debía volver” dada la tarea que su conductor se había trazado en mantenerse en pie de lucha revolucionaria en el Estado Carabobo; vigilante del proceder de la canalla que sigue gobernando ese Estado; en donde se cambió la canalla traidora representada por el traidor Acosta Carléz, por la canalla fascista-golpista encarnada en la familia Röemer. Sólo, bajo ese pretexto, justificábamos el “no” regreso de la hojilla a la pantalla de nuestro querido canal de todos los venezolanos.

Sin embargo, hemos sido gratamente sorprendidos por la promoción del canal que nos anuncia el retorno del programa vanguardia de la revolución bolivariana después del Aló Presidente: La Hojilla.

Indudablemente, que el trabajo que desarrolló este “improvisado” comunicador social, el señor Mario Silva García, tanto en su primera fase, junto a los recordados Eileen Padrón y Néstor Francia en el horario vespertino, así como en su fase en solitario cuando pasó al horario nocturno, fue titánico.

El señor Mario Silva García tiene el mérito, a su favor, de haber logrado acaparar en ese horario la sintonía de una audiencia selecta. Lo de selecto no es porque se trate de una audiencia progobiernista, no. Lo de selecto está referido a la calidad de público que sintonizaba el programa; gente intelectual y de pueblo; de ambas tendencias: de derecha e izquierda, que noche a noche esperaban con vehemencia el programa para cuestionarlo o para aplaudirlo según el tema o contenido que se tratara esa noche. En lo personal, en varias oportunidades fuimos acérrimos críticos de su estilo muchas veces, según nuestro criterio, fuera de lugar; en especial, cuando tocaba la parte sensible que nos atañe del ejercicio médico venezolano que en numerosísimas oportunidades pretendió satanizar y mal comparar con el ejercicio médico cubano. Pero, eso forma parte del pasado.

De cualquier manera, bienvenido el camarada señor Mario Silva García al ruedo. Bienvenido de nuevo como lo decía la promoción de Venezolana de Televisión con su polémico y radical estilo; bienvenido de nuevo a esta trinchera del proceso revolucionario bolivariano; a la trinchera de la verdadera información; a la trinchera de la verdad mediática y ojalá, que su aporte venga cargado de toda la energía positiva que trasmite todo este bello proceso revolucionario de luchas; de encuentros y de desencuentros que muy probablemente surgirán, pero que no son sino el producto del esfuerzo y del afán de una masa revolucionaria esparcida a lo ancho y largo de la patria; que sólo persigue el honroso lucro de aportar felicidad a su pueblo; felicidad a su patria.

¡De nuevo, bienvenido; bienvenido a esta tercera etapa: Camarada, Señor Mario Silva García!

¡El que tenga oídos, que oiga!

(*)Médico

elieceralvarado@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: