El non santo colombiano

“A Chávez no lo quiere nadie” y a “Bobolongo” lo quieren mucho, pero ...en su casa

UNO.- Conocí al “hijito de papá”, del escritor Miguel Otero Silva en la campaña de Paz Galarraga. Venia de las “Europas” acompañado del famoso fotógrafo de la no menos famosa Veruska; Franco Rubartelli (autor de las cuñas de cigarrillos Belmont filmadas en las hermosas playas de nuestro país y de la película “Simplicio”). Andaba el muy galán de Miguel Henrique hecho todo un revolucionario disfrazado de “Che” Guevara. Una boina negra con una estrella roja, un habano posiblemente de marca cohíba. – Tenía mucho real para hacerlo y darse ese lujo – Mostraba unos cuantos pelos en un rostro barbilampiño. Andaba detrás muy enamoradizo de la abanderada de la banda seca del PCV “Libia Gourverner”que dirigía Guillermo García Ponce por todo el país en la campaña del “indio Paz. No lo quería nadie, muchos menos los jodedores de la brigada de muralista de la Célula Wladimir Mayakoski (el poeta de la Revolución Bolchevique) a quienes mostraba desprecio. Conspirábamos Emiro Lobo, Jorge Pizani y mi persona para acabar con esa persecución montada por “bobolongo”.

No entendíamos porque Marilda lo aceptaba si se mostraba como un tonto de capirote. El “negro” Orlando Ugueto -- que tocaba el tambor mayor en la banda seca -- me dijo en Playa Colorada donde estábamos acampando: “Tan grandote, tan bobo y tan pendejo, parece un personaje de Radio Rochela”. Se aislaba del grupo con su jeep rojo y su fotógrafo. Primero lo bautizamos como un personaje de la época que hizo el actor chileno Julio Jung, quien a principios de la década de los 80 popularizó al personaje "Rumildo" en una campaña institucional, pero al final se quedó “bobolongo” famoso personaje del ya desaparecido programa de humor “La Radio Rochela”. Es falso que haya sido Teodoro Petkcoff quien primero lo bautizara así cuando tuvo su peleíta con el diario “El Nazional”. Hoy en día son grandes amigos y comparten escenarios juntos contra Chávez y la revolución bolivariana. Luego me enteré que había regresado de Londres, hablando y plagiando las teorías del “Eurocomunismo” difundidas por Santiago Carrillo y Enrico Berlinguer en el viejo continente. Vetó y censuró la información y la crítica de la película “Por los caminos verdes” de Marilda en su diario, asumiendo una actitud vergonzosa y revanchista contra la cineasta. Hoy no pierde oportunidad para burlarse y despotricar contra el proceso bolivariano y revolucionario. La nariz de Pinocho le queda corta a este mentiroso, oportunista y reaccionario personaje. ¿Ya le devolvería las chequeras y las pertenencias a la viuda del escritor? Es cierto, al presidente no lo quieren escuálidos y fascistas como tú, pero más del 70 % de los venezolanos apoyan a su líder. Ya lo dijo José Vicente “las encuestas (...) reflejan una elevada popularidad de Chávez”.

DOS.- No pasaron unas cuantas horas y el Ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos volvió a sacar sus mugrosas uñas: "Ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)". No creo que Uribe no esté al tanto de las posiciones que asume este siniestro personaje de la oligarquía colombiana contra Venezuela. Lo he escrito en otros artículos. Uribe utiliza el guante de seda para acercarse a Venezuela y el guante de plomo de su ministro para atacarla. Déjenos en paz, Sr Santos y no “nos tirotee más. Dedíquese a montar sus shows.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3985 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: