El Coraje de Andrés Izarra

Esta noche del 27 de mayo de 2008, vi una escueta y contundente declaración del Ministro del Poder popular de la Comunicación e Información Andrés Izarra donde notificaba que ayer 26 había puesto su cargo a la orden de presidente Hugo Chávez, por razones de comercialización de imágenes del canal 8 de forma inconsulta.

Acostumbrado como estoy y seguramente muchos compatriotas a que se cambien ministros, funcionarios, o renuncien, sin ningún tipo de explicación, sorprende ver un funcionario, que dando la cara públicamente expresa los motivos de su renuncia que expresa los motivos sin dejar margen a la reacción, a las bestias para manipular al pueblo.

He venido escribiendo sobre la televisión, y actualmente trabajo pausadamente por limitaciones de trabajo en un artículo sobre "Ideas para una Propuesta de Política Comunicacional del Gobierno Revolucionario Venezolano" y otro sobre la hojilla.

TELEVISIÓN, HOJILLA Y VIDEOS (I)
http://www.aporrea.org/medios/a54576.html
TELEVISIÓN, HOJILLA Y VIDEOS (II): CHÁVEZ PULVERIZA LOS PARTIDOS
http://www.aporrea.org/medios/a55564.html
EL SAMBIL DERROTÓ A LA REFORMA:
http://www.aporrea.org/ideologia/a56167.html



La directa y contundente explicación de Andrés Izarra al poner su cargo a la orden, que expone como detonante al Canal 8 (VTV) al comercializar la señal e imágenes que este genera me permite hacer unas observaciones generales de emergencia.

El canal 8 ha sobrevivido a la vanidad y fruslería de Maripili hasta la actual administración encabezada por Yuri Pimental (esperaremos los primeros meses de su gestión).

El canal 8 desde la llegada de Chávez, ha respondido a las circunstancias inéditas e históricas más por reflejo, reacción que por pericia, acciones heroicas, empuje o la capacidad de sus dirigentes.

Tomando ideas de Pierre Bourdieu La televisión de la revolución no Trastorna, no trastoca, no es subversiva, todo lo contrario es timorata, subordinada, sumisa, copiona, un clon de lo malo de la cuarta.

Es obvio que el canal 8 y el resto del aparato comunicacional de la revolución no responde a una política comunicacional, científica, coherente, estudiada, consultada, valorada, pensada dialécticamente, que responda a lo táctico y a lo estratégico.

Nadie ha dicho que es fácil, pero hay que hacerla, dar los pasos sin complejos, tomar iniciativas, proponer, actual, hacer equipo, consultar, revolucionar, trastocar.

Creo que en esta etapa, y exigencia urgente de la revolución de tener una política comunicacional, Andrés Izarra esta llamado a cumplir un papel importante, no se si el equipo que lo acompaña este a la altura de las circunstancia y tiene el mismo corazón, entrega y entusiasmo que desborda este joven luchador de lo que si estoy seguro, es de que es necesario incorporar mas gente y trabajar duro y constante en la elaboración urgente de esa política dinámica y revolucionaria.

El poder es para ejercerlo, trastornar la manera de representar, de ver, pensar, revolucionar las estructuras mentales.

El imperio financia directa e indirectamente (a través de anunciantes) a Globovisión, agente de la oligarquía Colombiana y de los EEUU en Venezuela y VTV le va a dar gratis imágenes y señal al enemigo, a una televisión que se le ha debido quitar la señal desde hace años sin ningún tipo de complejos y sin temor a sus chantajes.

No podemos ser tan pendejos, los canales conspiradores se dan gratis las señales en las cadenas para tumbar al gobierno, dividieron pantalla en cadena gratis en abril de 2002, para aupar y contribuir con el golpe de estado, hasta allí todo es gratis entre ellos de resto todo absolutamente todo se vende y se paga.

La decisión que tomó Andrés Izarra es inherente a su cargo, que seguramente fue coordinado con el presidente del canal 8, ya listo hasta allí, ¿a quien tenía que consultar? Es como si el ministro de salud autorizara a al directora del cardiológico infantil a realizar una operación con transmisión vía satélite con hospital de Cuba y el Texas Children's Hospital

¿Con quien tiene que consultar el ministro de salud? Espero que no sea con Chávez pues el Comandante es Líder de una Revolución no alcalde de Sabaneta o de Río Chico.

Esta es una revolución de sueños y esperanzas no se puede estar cortando alas a los sueños a los hombres y mujeres con iniciativa y coraje.

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4185 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor