El consumismo, como arma del terrorismo mediático (II)

En el consumismo, como arma de terrorismo mediático, no podemos dejar fuera, LA MÚSICA, utilizada como una de las vías más directa a través de la cual nos inoculan, fenómenos y corrientes culturales, alejados de las verdaderas tradiciones de los pueblos.

 En este aspecto, estamos en pañales, donde tendríamos que comenzar por conocer las verdaderas fuentes, donde encontrar la música que refleja las tradiciones de los pueblos e ir acostumbrando nuestros oídos, nuestra fibra revolucionaria a la otra cara de la moneda, en cuanto a este aspecto se refiere.

 Llevamos siglos, envenenándonos de tanta música que solo busca imponernos un sistema inviable, que harán que también nos lleve mucho tiempo, el que sintamos, la misma emoción, agrado o gusto, al escuchar la música tradicional de los pueblos  sin dejar de darle el valor creativo, el talento existente, en los géneros que a diario escuchamos.

 La revolución Bolivariana, tiene mucho por hacer, mucho en que educar, porque tampoco podemos negar, la emoción, o que vibremos al escuchar algún tema, que nos lleve automáticamente a momentos vividos, o donde nos identifiquemos con alguna letra, o hasta por que no?...  a ver mas claro como estamos siendo manipulados.

 Considero, que el radicalismo tampoco es bueno, el solo hecho de definir la música, (entre muchas otras) como, el arte de combinar los sonidos y silencios, o es terapia, es comunicación, es belleza, es estimulo, expresa sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas,  lleva implícito, un valor, que seria mezquino, no reconocerlo,

 Se trata de difundir nuestra música, sin mercantilizarla, sin desmerecer cualquier otro género, que no vaya en contra de nuestros principios e ideales revolucionarios y en contra del amor, que es el sentimiento que mueve a todo verdadero revolucionario.  

 Por lo general llamamos “Música culta” a la música comercial, o urbana, sin tomar en cuenta la heterogeneidad de las urbes así como tantos otros conceptos que desconocemos.

  La música, vista como un poder con sus cualidades, puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal, interviene en las emociones de las personas y como tal, como revolucionarios, debemos tener conciencia del tipo de música a la cual nos sometemos 

 Desde que estamos en revolución, hemos escuchado y disfrutado, tantos temas musicales nacidos del sentir del pueblo, donde se reflejan los cambios históricos que estamos viviendo y han nacido tantos grupos nuevos, inspirados en este sueño Bolivariano, que sin tener un conocimiento profundo en cuanto a música se refiere, evidentemente formaran parte de la música tradicional de Venezuela a finales del siglo XX y esperemos, a lo largo del siglo en curso.

Patria, Socialismo o Muerte.... Seguiremos venciendo.

darellaosio@hotmail.com

darellaosio@blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Darella Osio K


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: