www.aporrea.org

Desde hace mucho tiempo he querido escribir acerca de un fenómeno comunicacional de características que considero únicas en este país y posiblemente en nuestro continente.

Se trata de la página, portal, sitio web, o como quiera que se denomine en la terminología cibernética, de Aporrea. Ésta es una organización que surgió al calor de la defensa del proceso revolucionario venezolano para servir de vocero a los partidarios del comandante Hugo Chávez Frías, cuya inmensa mayoría no contaba con ningún medio donde expresar sus angustias.

No conozco a sus creadores u organizadores. Solo sé que trabajan como hormigas y que mantienen criterios de amplitud ideológica, pues dan cabida a toda una gama de opiniones, muchas de las cuales son abiertamente criticas de algunos aspectos de esta revolución. A veces en la televisión (VTV, naturalmente) he visto a alguien a quien identifican con esta organización, siempre en actitudes humildes, de bajo perfil, sin darse aires de grandeza, como lo hacen los socialistas auténticos.

Naturalmente algunos critican a Aporrea por ser una fuente de opiniones parcializadas a favor de las políticas del Presidente Chávez. Otros consideran que no hay porque predicarle a los conversos cuando más bien hay que dedicarse a conquistar nuevos adeptos entre los sectores poco afectos al proceso. Lo que pasa es que alguien debe mantener encendida la llama revolucionaria, como si fuera el fuego olímpico, que debe trasladarse de mano en mano hasta encender la antorcha en el estadio.

Por otra parte hay quienes se pasan de maraca en su obsecuencia hacia el credo oficialista, sin aceptar que se puedan cometer errores o que haya actitudes que deben ser rectificadas.

Sin embargo, entre una y otra opinión, el observador que no esté cegado por el sectarismo podrá sacar conclusiones sensatas. Además, Aporrea aporta un sinfín de noticias importantes que no circulan a través de los medios comerciales.

Por mi parte quiero agradecerles el fabuloso trabajo que realizan y rogarles que continúen esta modalidad periodística que aporta opiniones y noticias, con gráficas, sonidos, videos y testimonios invalorables.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor