Un ejemplo de terrorismo mediático

A partir del 26 de marzo se efectuará en Caracas, el trascendental “ Encuentro Latinoamericano sobre Terrorismo Mediático”, para analizar la siniestra conspiración de mentiras y manipulaciones goebelianas y planes criminales de guerra, para tratar de derrocar el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías; el diario “El Nacional”, afiliado a la desprestigiada “Sociedad Interamericana de Prensa” (SIP), ha difundido un editorial calificando groseramente a los periodistas e internacionalistas, procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba, Nicaragua y otras naciones, que participarán en el evento, como “turistas internacionales y animales de esta especie, que vienen a hacer lo mismo que hacían en Cuba, alquilan sus voces de solidaridad por unos dólares, hotel y pasajes”.

Casualmente, hace más de 20 años, el 8 de mayo de 1985, en momentos que el bloqueo de EEUU contra Cuba se había acentuado y era más cruel y angustioso para el pueblo cubano, tuve el honor de asistir con otros internacionalistas de América Latina y el Caribe, como invitado en La Habana, al acto solemne, en el cual el Presidente de la República de Cuba, Fidel Castro, con hermosas palabras, impuso la máxima condecoración “Félix Varela”, al escritor y periodista revolucionario venezolano Miguel Otero Silva, fundador y padre de Miguel Enrique Otero, actual Director del diario “El Nacional”. ¿ Cómo entender este denigrante editorial con la trayectoria de sus padres. ¿

Recuerdo que ese mismo día, cuando los tres descendíamos al primer piso en el ascensor de su despacho, el Jefe de Estado cubano, me sorprendió y quedé perplejo ante una pregunta suya, ya que ignoraba totalmente la tragedia ocurrida esa mañana, ¿ Freddy, cómo fué que murió hoy el internacionalista venezolano Alí Gómez García, en Nicaragua.? Efectivamente, en Managua, había fallecido el Capitán Alí Gómez García, que no era ningún turista revolucionario y que defendió hasta el final a la Revolución Popular Sandinista del terrorismo mediático financiado por el imperio. Un mes antes, Alí, había ganado el Premio Casa de las Américas, con su testimonio: “Falsas, Maliciosas y Tendenciosas Reflexiones de un Ñangara” y dejó otra obra histórica para la posteridad “Francisco de Miranda, Peregrino de la Libertad. ”

freddyb1506@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4887 veces.



Freddy Balzán


Visite el perfil de Freddy Balzán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Balzán

Freddy Balzán

Más artículos de este autor