Tascón y Globovisión

Lo que reprochábamos a Tascón era la utilización de los medios opositores para divulgar sus denuncias y críticas al proceso, al estado y sus instituciones. Si el buscaba combatir la corrupción debía interponer las denuncias, hacerle seguimiento a las averiguaciones y, con las pruebas en la mano, hacer públicos sus hallazgos. El presidente Chávez, según dicen, solicitó su exclusión del PSUV basado en este argumento.

Al momento de hacerle esa crítica jamás pensamos que su última denuncia podía formar parte de una estrategia con fines particulares que el parlamentario estaba desarrollando…, hasta hoy cuando leímos este titular en globovision.com: "Tascón: 'lo que busco es el apoyo del pueblo de Caracas para ser alcalde de Libertador con o sin el PSUV'", y las siguientes afirmaciones: "Yo no estoy mendingando militancia ni a Chávez ni a Diosdado Cabello (…) Si me apoya el PSUV o no me apoya, igualito necesito el apoyo del pueblo de Caracas porque esto se decide en las mesas electorales (…)el que tiene el apoyo del pueblo tiene el apoyo de la revolución y eso es lo que yo estoy buscando: el apoyo del pueblo de Caracas para ser alcalde de Libertador".

Con estas declaraciones, de las cuales Globovisión destaca lo más perjudicial para la unidad revolucionaria, Tascón pudiera estar revelando que sus ataques a los Cabello tenían por objeto montar un show que antecediera su salida del PSUV, que le diera una sólida justificación a su postura, que lo victimizara ante el pueblo chavista y que le permitiera garantizar el apoyo a su candidatura de estructuras partidistas neo-opositoras. Pudiera ser, ¿no?

Si esta hipótesis es cierta, por lo pronto, todo le ha salido bien. La respuesta torpe que el gobernador de Miranda le dio –ahora no sabemos si se trataba de "torpezas tácticas"- le facilitó el show y su victimización.

Globovisión, por su parte, debe estar muy agradecida con el parlamentario quien le ha surtido de nuevos materiales para "Usted lo vio", y así como le cedió un espacio a Ismael García los domingos, de repente, esté intentando seducir a Tascón (quién sabe desde cuando o si ya lo logró) en su afán por fracturar la clase política chavista.

Ojalá y lo que estamos pensando no pase de ser una simple elucubración…

feolacruz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor