Opositor.. ¿Cuantas veces más vas a creer en Globovisión?!! ¿Cuantas veces más te dejaras llevar a la derrota?

Comienzo esta carta remontándome al año 98, en plena campaña electoral, con el fin de ir haciendo un ejercicio de memoria y esperando que algún opositor, me lea, aunque sea escondidito, sin que nadie de sus amigos lo vean.

Que te decía Globovisión, en esa campaña, mi amigo opositor?

Yo solo voy a nombrarte alguno de sus argumentos: Te decía, que si ganaba Chávez, se acabaría la democracia, que al llegar al Poder se quitaría la mascara de demócrata y se convertiría en el dictador que era, que freiría las cabezas de los adecos y copeyanos en aceite caliente, que viviríamos como en Cuba. etc.

Que te decía Globovision, en el año 99, cuando la Constituyente? Te llamaba a votar en contra, con decenas de acusaciones sobre la nueva Constitución, alegando que el pueblo no la conocía, satanizandola en cada uno de sus artículos, sabotearon hasta más no poder, las sesiones de la Constituyente, donde por cierto estaban personas, de las que ahora escuchamos despotricar contra el Gobierno. Que te dijeron el 16 de Diciembre del 99? cuando el país estaba consternado con la tragedia de Vargas, te decían, que esa tragedia era un castigo de su Dios, al pueblo Venezolano por haber votado mayoritariamente a favor de la nueva Constitución, que de paso sea, no la reconocían alegando un fulano Fraude, del cual tenían las pruebas y que jamás presentaron. Que te decían, cuando se modifico el nombre de la Republica agregándole Bolivariana?, Te decían, que tu identidad no valdría en ningún otro país, que de golpe y porrazo, dejaría de tener vigencia tu documentación anterior, etc. etc.

Que te decía Globovisión, en el año 2.000, cuando se relegitimaron los poderes? Te decían, que todos habían sido puesto a dedo, por el Presidente, quien también se relegitimo, en una campaña feroz, donde descalificaron a Chávez hasta compararlo con una gallina y tantas cosas mas.

Que te decía Globovision, en el año 2001? Te decía que el país se estaba cayendo a pedazos, mientras los indicadores macro económicos anunciaban una ligera mejoría en todos los sectores y mientras el Presidente emprendía toda una agenda de trabajo que buscaba pagar una deuda social acumulada por décadas, una agenda Nacional e Internacional, se desato una conspiración macabra que culmino con el golpe de estado de Abril del 2.002.

Que te decía Globovisión, los días previos al golpe? Te llamaba a paros, te llamaba a protestar, te llamaba a desconocer las Instituciones, las leyes, interpretando a su conveniencia el articulado Constitucional, lo recuerdas? En Diciembre de ese mismo año 2.001, llamaron a un paro nacional de transporte y de toda actividad comercial, la extinta CTV convoco a sus trabajadores a unirse a dicho paro, Fedecamaras y hasta la cúpula eclesiástica apoyaron la medida. Y aunque no lograron concretarlo, Globovision te lo presentó como todo un éxito, y así siguieron transcurriendo los días, donde Globovision te vendía odio, en cantidades industriales, hacia todo lo que fuera Chavismo y hacia el propio Presidente, incitando al delito, siempre marcándote la pauta de NO TENEMOS MIEDO, hasta ir llevando a la población al mayor grado de confrontación, de osadía, de sentimientos bélicos, los banqueros se sumaron a la conspiración, implementando un horario cada vez mas corto, con la sola intención de ser agredidos por la población al no poder retirar su dinero, recuerdas las largas colas en las puertas de los bancos? donde

Incitaban a la venganza contra todo lo que fuese Gobierno y te convocaron a la Batalla final y así, con un pueblo enardecido llegamos al fatídico día 11 de Abril del 2.002, donde aprovechando que su plan había surtido efecto, desviaron la marcha hacia Miraflores, donde estaban apostados los Chavistas desde días anteriores, para así enfrentar pueblo contra pueblo y que se prendiera la violencia, de allí en adelante, todo el país sabe muy bien lo que vivimos.

Que te decía Globovisión, el 12 de Abril? Te decía que el Presidente había renunciado y viste a un Napoleón Bravo leerte la supuesta renuncia firmada por Chávez, te decían que Chávez había mandado a matar a los que marchaban por debajo del Puente Llaguno, con un video editado y planeado con alevosía, para mostrarlo al mundo. Globovision te decía que todo estaba en calma, que todo estaba controlado y que lo que había era un vació de poder, mientras te presentaba la auto juramentación de Carmona y la disolución de todos los poderes. En algún momento te mostró la persecución por parte de la PM contra el pueblo Chavista?, te mostró los fallecidos frente al Fuerte Tiuna?, te mostró los edificios del Valle agujereados de balas? Lo que si te mostraba eran las fotos de los Funcionarios del Gobierno con los que no habían podido dar, para convertirte a ti en su esbirro.

Que te decía Globovisión el 13 de Abril del 2.002? Te decía que todo seguía bajo control, y así lo gritaban al mundo, te mostraba a los que por arte de magia se les cayeron las caretas para pasar a ser furibundos opositores, te decían que Chávez tenia las manos manchadas de sangre, mientras el pueblo caminaba por carreteras, calles autopistas, cerros, montañas, hacia Miraflores para reclamar a su Presidente, alguna vez Globovision te mostró esas imágenes en directo? Alguna vez viste por su pantalla El Palacio de Miraflores rodeado de pueblo? Te mostraron al pueblo uniformado bandeando las Banderas una vez retomado el Palacio? No verdad? Te seguían diciendo que todo estaba normal, que seguíamos con el “Nuevo Presidente” mientras Chávez era rescatado por las fuerzas leales y por la fuerza de un pueblo, que arriesgando sus vidas nos salvaron a ti, a mi y a millones de la dictadura que acababan de implantar. Alguna vez Globovision te mostró como la policía de Mendoza tomo el canal 8? Solo te enseño cuando el canal ya lo tenían tomado. Globovisión te permitió ver por sus pantallas, la retoma de VTV?, te mostró por sus pantallas lo que realmente pasaba en las calles de todo el país? Te mostró las lagrimas de emoción, de todo un pueblo, cuando vio bajarse de un helicóptero a su Presidente? Creo que de ahí en adelante, ya Globovision, no pudo mentirte más, ante los hechos consumados y creo que si pudiste ver por su pantalla la alocución del Presidente a su llegada a Palacio, donde llamo a la calma, donde decía que el no podía hacer nada a los que lo adveraban, que trataría de hacerlos entender pero que lo que si no podían adversar era a la Constitución, al libro de todos y con el Cristo entre sus manos le imploro a los medios entre ellos a GLOBOVISION, que no siguieran mintiendo, que este país también era de ellos y a ti, especialmente a ti te dijo, No te dejes envenenar. Lo recuerdas? A partir de esos días vivimos una tensa calma, donde Globovision, se lastraba de toda responsabilidad, pero sobre todo trato de las mil maneras de que a los venezolanos se nos olvidara lo vivido, y poco a poco, empezaron a calentar motores de nuevo, usando esta vez a PDVSA, entre sus planes en su nueva arremetida para intentar derrocar al Gobierno y así llegamos al 10 de Diciembre.

Que te decía Globovision, durante el Golpe petrolero? Te decía que Chávez quería apoderarse del petróleo de todos los venezolanos y que Tu, tenias que impedirlo a toda costa y te sometieron a las cadenas diarias de la Coordinadora democrática, donde te bombardeaban todo lo que iban logrando, que si Los Marinos Mercantes pararon el Pilin Leon, que si va explotar, empezaron a esconder la comida y Globovision te lo mostraba como un triunfo mas, empezó a escasear la gasolina y Globovision te mostraba las largas colas, en las bombas gasolineras, empezaron a desconocer las Instituciones y declaran a la Plaza Altamira, territorio libre, donde se atrincheran los golpistas y Globovision instala sus cámaras para transmitir en directo todo lo que allí va aconteciendo y te muestra un episodio de violencia de un Sr. de nacionalidad portuguesa que irrumpe disparando y matando a varias personas.

Que te decía Globovisión, sobre este caso? Te decía, que todo había sido planeado por el Gobierno y hasta te mostró un video donde aparecía dicho individuo al lado de Bernal o de Barreto, la verdad ya no recuerdo a cual de los dos trataron de relacionar, lo cierto es que se comprobó que había sido un montaje.

El gobierno jamás reprimió a los de la Plaza Altamira, Globovision no pudo darse ese lujo de mostrarte ni algo parecido y por cansancio y por falta de argumentos se fue diluyendo “La Plaza Altamira” El Gobierno empezó a retomar el control de PDVSA y con ello vino la calma, por unos días, hasta que aparecieron las Guarimbas.

Que te decía Globovisión cuando las Guarimbas? Te decía, que trancaras tu calle, tu Urbanización, que no permitieras el paso de nadie, ni siquiera de tu propia familia, que no importaba si tragaban humo, que tenias que sacrificarte en esta gesta por salvar a tu país. Globovisión te mostraba los hechos mas violentos, te mostraba a una “Sra.” Escupiéndole la cara a los Guardias Nacionales, te mostraba a un Leopoldo López con mascara antigas, en plena batalla guarimbera. Globovisión te mostró alguna vez como fueron perdiendo gente en dichas Guarimbas?, Globovisión te mostró alguna vez los daños ocasionados en toda la ciudad producto de las Guarimbas, o te mostró a la mujer embarazada en pleno parto, trancada en una cola, por culpa de lo mismo? O te mostró a una madre desesperada por la muerte por asfixia de su niño, que no pudo ser atendido a tiempo, por la misma razón? No verdad?

Que te decía Globovisión, en el año 2.004, cuando el Referéndum revocatorio? Te decía, que Chávez jamás se sometería a un referéndum revocatorio, que eso era letra muerta en la Constitución, te mostraba a Súmate, una especie de CNE, paralelo, que clonaba firmas, Globovision te decía, que el Gobierno botaría de sus trabajos a quienes firmaran contra el presidente. Globovisión te mostró como iban a amenazar a los viejitos en sus geriátricos si no firmaban contra el gobierno?

Globovisión reconoció alguna vez, frente a sus pantallas, que se había equivocado, cuando el mismo Presidente dijo, Voy al Referéndum, a sabiendas que la mayoría de las firmas no eran legales?

Que te decía Globovisión, el 15 de Agosto del 2.004? Te decía, que las colas eran de lo opositores, te decía, que estaba ganando el si, de esa época, te decía, que ya no había chance para ir a votar porque ya estaban cerrados los centros de votación. Y Que te dijo Globovision, una vez dados los resultados por el CNE?, Te dijo que era FRAUDE., que lo demostrarían, alguna vez te lo demostraron?

En algún momento viste en directo desde su pantalla, todo un país rojo rojito, en las colas, en una gran fiesta Nacional, que se prolongo hasta mas de la media noche, para votar por su Presidente? O lo tuviste que ver a través de un canal por cable?

Que te decía Globovisión, en Diciembre del 2.006, cuando las elecciones para los diputados a La Asamblea Nacional? Te decía, que no acudieras a ejercer tu derecho, que si te abstenías, no tendrían legitimidad los nuevos Diputados, Globovisión se molesto alguna vez en explicarte, la importancia de tu voto? Y ahora que te dice cuando tienen que pedir un derecho de palabra en el Parlamento esos mismos que se negaron a participar, y que pudieran tener pleno derecho? Te dice que Chávez domina los poderes, que en la AN no hay diputados opositores, que de paso ya los hay, como los de Podemos, por la concentración del Poder que tiene el Presidente.

Y llegamos al llegadero…….

Que te dice Globovisión, sobre la Reforma Constitucional? Te dice que Chávez esta vez si se quitara la careta, te dice que en dicha reforma se le quita el poder al pueblo, que te van a quitar los hijos, que se aprobara el aborto, que desaparecerán las alcaldías y gobernaciones, que desaparece la propiedad privada, que te quitaran el carro, la casa, la bicicleta, el explorador de tu chamo, que eliminara los colegios, y universidades privados, que no podrás heredar, que no podrás viajar al exterior, que Chávez gobernara hasta el 2.000siempre, que te quedan 15 días de democracia, que acabara con todos los canales de televisión, privados, que se acaba la libertad de expresión, por cierto, eso como que ya te lo habían dicho en ocasiones anteriores, no? Que desaparecerá la autonomía universitaria, que el desabastecimiento y el acaparamiento será de por vida, mientras puedan seguir haciéndolo los empresarios para conspirar, que la inseguridad ira en aumento a medida que los medios audiovisuales, radiales e impresos sigan metiendo en el mismo saco a todo el que muere así sea por causas naturales, que nunca podrás tener tu casa propia, que te quitaran tu finquita, para dársela a un militar pesado amigo de Chávez, que eliminara las clínicas privadas, la banca, y un sin fin de etc.

No te has preguntado, a que se debe ese cambio, tan drástico, donde ahora La Constitución del 99, tan vilipendiada y satanizada por Globovisión, resulta una maravilla para ellos y que tu tienes que salir a defenderla, hasta con tu propia vida?

Ahora te quiero preguntar si apoyarías algunas de las modificaciones de la Constitución Bolivariana de Venezuela, a través de la reforma de nuestra Carta Magna.

Entre ellas, que la Ciudad de Caracas sea distinguida como Cuna de Simón Bolívar, El Libertador y reina del Guarairarepano? Estarías de acuerdo en que a partir de los 16 años de edad, todos los venezolanos y venezolanos tengan derecho al voto?, que todos los cargos y magistraturas de elección popular sean revocables?

Apoyarías que toda persona tenga derecho a una vivienda adecuada, cómoda, higiénica, segura con servicios básicos incluyendo un habitad, y que siendo declarada como vivienda principal, se prohíba ejecutar medidas preventivas o ejecutivas de carácter judicial? Que te parece que sea creado un fondo de estabilidad social, para todos los trabajadores que trabajan por cuenta propia, como taxistas, peluqueros, comerciantes, artesanos, pescadores, agricultores, amas de casa, empleados domésticos, profesionales, etc. Para que gocen de los mismos beneficios de los que gozan los trabajadores dependientes, como, vacaciones, reposos, pre y post natal, jubilaciones, pensiones, etc.? Apoyarías la reducción de horas laborales, que la educación sea obligatoria desde el maternal hasta el pregrado universitario? No te parece maravilloso, que el voto del estudiante universitario tenga el mismo valor que el de un profesor y se incluyan los instructores y los empleados y jubilados, teniendo su voto el mismo valor?

Estas de acuerdo en que se prohíban los monopolios, que además de reconocer y garantizar la propiedad privada, también se reconozca y garantice la propiedad social?

Que el pueblo sea el depositario de la soberanía ejerciéndola directamente a través del poder popular? Estas de acuerdo con el ALBA, garantizando la unión latinoamericana y caribeña como un bloque de poder autónomo?

Apoyarías, que el Estado promueva como política nacional, la participación protagónica del pueblo, restituyéndole el poder y creando las mejores condiciones para la construcción de una democracia socialista?

Apoyarías que el periodo presidencial sea de 7 años y que el Presidente o Presidenta puedan ser reelegidos? En este punto te pregunto: Globovision te ha explicado a través de su pantalla, que se trata de darle al pueblo la posibilidad de decidir si un Presidente en funciones, deba seguir o no en el cargo? Te ha dicho que serás Tu y no el Presidente el que decida?. Estarías de acuerdo en que PDVSA no pueda ser privatizada ni parcial ni totalmente? Te parece bien que el Estado promueva la agricultura sustentable a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población? No te parece que el latifundio es contrario al interés social y por lo tanto deba prohibirse?.

Te menciono solo alguno de los artículos sujetos a reforma, por cuestión de tiempo y espacio, pero toda la propuesta esta disponible en todo el territorio nacional, te hablo de la verdadera propuesta, ya que están circulando otras, que no son tal, con el solo propósito de confundir a la población. Cuando la tengas en tus manos, la podrás conocer en toda su extensión y te darás cuenta, por ti mismo, que en ningún párrafo se menciona nada sobre Patria Potestad, ni del aborto, ni de eliminar la Autonomía Universitaria, en ninguna parte podrás leer que se eliminaran las alcaldías y gobernaciones, ni que te despojaran de tus bienes muebles o inmuebles, ni tantas otras mentiras que te ha vendido Globovision, incluso desde antes del 15 de Agosto, fecha el la cual El Presidente presento su propuesta en cadena nacional.

Ahora bien, cuantas veces más te van a conducir a la derrota, por seguir creyendo en quien te ha mentido siempre, en quien te ha utilizado, con el solo fin de preservar sus intereses? Cuantas veces te han gritado que Chávez es un tirano, un dictador? Realmente tu crees, que darle poder al pueblo, erradicar el analfabetismo, darle salud y educación de calidad y gratuita, darle al pueblo acceso a la cultura, a créditos para vivienda, para vehículos, haber eliminado los créditos indexados y la cuota bacón, que quebraron a tantas familias de la clase media, muchos hasta llegaron al suicidio, al verse despojados de sus viviendas y pertenencias, saber que una gran parte de la población venezolana esta estudiando, eliminar los filtros como la PAA, para que todos los bachilleres tengan el mismo derecho de ingresar a las universidades publicas, etc. etc. etc. Te repregunto, sean cosas de dictadores o de tiranos?

Reconociendo todas las fallas que tenemos, recordando que Chávez en su campaña del 98, jamás nos prometió milagros, más bien nos hablaba de 20 años como mínimo para poder empezar a ver uno que otro fruto, concientes como estamos, de que esto no se trata de un simple cambio de gobierno, sino de un cambio de modelo de desarrollo, pensando en un Socialismo nuestro, a lo venezolano, pensado en base a nuestras necesidades e idiosincrasia, donde derrotemos la transculturizacion que nos han impuesto durante décadas, cuyo norte, cuyo eje, sea el ser humano, dándole como decía nuestro Libertador , la mayor suma de felicidad posible, donde prevalezca la solidaridad, donde cada día amemos mas a nuestra Patria, a nuestros orígenes, a nuestra gente, brindándole igualdad de oportunidades para todos, donde los pueblos hermanos, nos integremos y nos unamos en una gran nación, para poder enfrentar como un bloque, como un todo a todo imperio que quiera agredirnos o pisotearnos.

Para concluir, te invito a que no permitas que te sigan vendiendo un país virtual, creado en los laboratorios de GLOBOVISION, te invito a que uses todas tus capacidades para conocer las diferentes visiones que se tienen de lo que estamos construyendo, te invito a que te informes a no conformarte con lo que te digan o escuches a los demás, a conocer nuestra historia y la de los que tratan de agredirnos para ponerle la mano a nuestros recursos, no permitas que te manipulen sembrándote miedo a los cambios, puedes estar seguro que sin ellos, Venezuela seria un polvorín a punto de estallar, pero sobre todo analiza si ese canal Globovisión, en quien crees, te ha educado, informado y entretenido, siendo la función única de todo medio de comunicación social.

Entonces, si, ejerce tu derecho como todo ciudadano de este hermoso país, a votar a favor o en contra de la reforma, ese derecho lo tienes garantizado, mientras no te conviertan en cómplice, sin siquiera saberlo, de los que agraden a su propia Patria, con el único propósito de querer seguir usufructuando sus riquezas.

…. Y mira a tu alrededor, no a través de una pantalla, y te darás cuenta que existe un país, el real, con sus brazos abiertos esperando por ti, para que todos unidos, con nuestras diferencias y coincidencias, caminemos en un mismo sendero para construir la Gran Nación, siempre libres y soberanos, donde no aceptaremos imposiciones de nadie, que no sean las nuestras.

Que tu voto, sea SI o NO, sea razonado, sea producto del estudio y análisis de dicha propuesta y no impuesto por GLOBOVISION.

¡! Patria, socialismo o muerte… seguiremos venciendo!!

SI SI, a la Reforma Constitucional.

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Darella Osìo K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas