Anzoátegui: ¿sicariato comunicacional?

“la madre del decoro, la savia de la libertad,

el mantenimiento de la República y el remedio

de sus males, sobre todo lo demás, la propagación

de la cultura”

José Martí…

Creo que el periodismo en toda la extensión, de la palabra es una profesión esencial para la sociedad, que nos permite conocer los hechos que suceden en nuestras comunidades, y sacar nuestras propias conclusiones al respecto. Para un verdadero periodista, sabemos lo arduo y difícil conseguir información y lo riesgoso la mucha de las veces divulgarlas. Por lo tanto el periodismo como comunicación social es una bella profesión, siempre y cuando se maneje de forma objetiva y veraz.

En el Estado Anzoátegui es asqueante, como ciertos medios de comunicación social en alianza con intereses particulares, políticos y gubernamentales, (sin ningún control por parte de la LOPNA, CONATEL y La Ley RESORTE) han distorsionado el objetivo verdadero del periodismo, hasta el punto que unos “Comunicadores Sociales” los utilizan unos para: manipular, extorsionar, chantajear, tergiversar e inducir la información con el solo propósito de proyectarse políticamente hacia la obtención de cargos públicos y , lo más peligroso aún, arremeter contra inocentes personas o grupos sociales, presentando falsas acusaciones.Otros usan lenguajes escatológicos, soeces y pornográficos en horarios infantiles.

La sociedad Anzoatiguense, difícilmente puede aceptar, por estar asqueada a estos parásitos comunicaciónales por no ser objetivos ni veraces. Lo que si son es vulgar de la más baja ralea. Y lo mas grave muchos de estos mercenarios, son amparados por funcionarios gubernamentales.

El comunicador social o periodista que no es objetivo y menos veraz, la audiencia los cataloga de parásitos. ¿Qué es un parasito?, es un animalito o planta que se alimenta con sustancias producidas por otros al cual vive pegado.Todo comunicador social que entre en el juego sucio, no son mas que profesionales del chisme y la mentira.

La Constitución Bolivariana, en sus artículos, 57 y 58 relativos a la libertad de expresión y a la información veraz, prevé una protección contra estos hechos.

Estas rémoras del micrófono y las cámaras, quieren poder hablar libremente si tan siquiera conocer los hechos a los que se refieren.

La mayoría del pueblo anzoatiguense entra en indignación cuando al encender la radio o la televisión, y ver algunos programas de opinión, donde los moderadores afirman cualquier barbaridad, con una seguridad espeluznante y sin consideración; contra la indefensa audiencia, como si el micrófono, les otorgara una patente de corzo, que los convierte en absolutos dueños de la verdad sólo por el hecho de tener un micrófono cerca del cajón de masticar (BOCA).

Uno de los casos mas aberrantes de estos sicarios comunicaciónales, cuando emiten ligeras opiniones sobre cualquier tema sofisticado que no conocen, como si fueran unos verdaderos expertos, basándose en el que “a mi me dijeron”, sin haber realizado una investigación seria, desacreditando a expertos en la materia.

En estos días de reforma constitucional, donde hay tanto revuelo político, donde afloran los más profundos intereses personales, egoísmos y sentimientos mezquinos, podemos palpar claramente la existencia de este periodismo cloacal destructivo.

La LOPNA, CONATEL y el Director de Responsabilidad en Radio y Televisión, tienen que monitorear a todas las estaciones de radio y televisión de esta entidad federal, y aplicarles el acido gubernamental por atentar contra la moral y las buenas costumbres. Muchas de ella y sus moderadores apoyaron el paro petrolero y el golpe del 11 de Abril. Y ahora sus propietarios y moderadores exhiben la boina roja y ahora son revolucionarios.

Socialismo significa educación con valores socialistas, solamente así podremos avanzar hacia el socialismo del siglo XXI.

La comunicación social objetiva y veraz es loable; la otra la de los sicarios y bufones es despreciable.

Percasita11@yahoo.es El Tigre Octubre del 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: