Los medios y el control mental

Esta arma de guerra Los medios, "caballos de troya" del imperialismo tiene como objetivos, primero: el control mental, creando una realidad perceptual, para ello recurre a la herramienta más elemental, pero cuidadosamente estudiada por la psicología conductual: LA MANIPULACIÓN.

Los medios en Venezuela buscan controlar las percepciones que sus audiencias tienen de la realidad, crear una realidad virtual con hechos manipulados para posicionar en las mentes sus objetivos de dominación y responder a los intereses de ellos y del imperialismo EE.UU.

El segundo objetivo es crear las condiciones socio emocionales de agitación, angustia colectiva, para mantener activos los conflictos, por mas "pequeños" e insignificantes que estos parezcan. Sin ningún rastro de ética y moral Los medios lanzan noticias a "diestra y siniestra" para causar daño perceptual y desprestigiar al gobiernos y sus representantes mediáticos (presidente, ministros, funcionarios cualquiera su cargo y rango)

El tercer objetivo es posicionar el modo e vida de EE.UU. el imperialismo es su referencia ideal para la sociedad venezolana y toda propaganda política o religiosa que fortalezca este objetivo es resaltado y exagerado en contraposición al proyecto propuesto por el Presidente Chávez.

El cuarto objetivo es estandarizar las conductas y lenguaje (el discurso) de la "sociedad civil" (los opositores) y lograr impactar a los sectores indecisos o indiferentes, lograr reacciones conductas deseadas de la población, no es casual la violencia permanente de la oposición contra los revolucionarios y contra los medios del Gobierno.

Nada es producto del azar, todo es milimétricamente diseñado planificado, estudiado, sus asesores externos (CIA e Inteligencia de otros países) organizaciones y empresas especialistas en estudio de al conducta y medios planifican desde la música de noticieros hasta la forma de redactar los textos de toda la programación audio-visual en Venezuela y en el Mundo.

Basta ver el comportamiento agresivo, violento, rabioso irracional de los llamados dirigentes oposicionistas y sus seguidores, en la calle, en los trabajo, observar el lenguaje corporal y atender al discurso (los videos de la hojilla son ideales para constatar esta afirmación) son conductas inducidas.

En el caso venezolano el imperialismo ha perdido terreno, ha perdido espacios del poder mediático, pues el Gobierno es el enemigo, pero en los países donde los aliados del imperialismo son el poder los daños y el control mental (entendida como control de la percepción) de la población es mortal (chile, Colombia, EEUU,)

La guerra de información es asimétrica, el financiamiento de esta Guerra en dólares, la premisa que los mueve es "quien domina la percepción puede controlar la realidad misma" De allí que denuncias puntuales y tan graves como la de EVA GOLINGER son cariturizadas, y la despojan de toda seriedad, las convierten en fábula, es tanta la guerra que nuestros inexpertos diputados les da pena investigar seriamente por temor a ser ridiculizado por los medios y lo que es mas grave se "cuadran" con el enemigo.

Los objetivos mediáticos de EEUU en esta etapa de la REFORMA BOLIVARIANA:

Posicionar que este es un gobierno dictatorial, autoritario.
Posicionar que vamos a un comunismo a la Cubana
Posicionar que no vale la pena votar por que el CNE esta comprado
Posicionar que la única forma de parar la Reforma es con la violencia en la calle y tumbar al gobierno.

La estrategia de la reacción fascista esta descubierta.

Los revolucionarios y el Gobierno debemos seguir las lecciones de Mao "desechar las ilusiones y prepararnos para la Lucha"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a40969.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO