Contra natura mediática

Entiendo perfectamente el comportamiento de la Reacción ante la solicitud de la Reforma Constitucional hecha por el Presidente Chávez ante el parlamento nacional. Semejante y trascendental hecho público, que ha captado la atención del país en su totalidad, es echado a un lado por los francotiradores mediáticos oposicionistas por el maletín dorado. Esa conducta tiene una sola lectura: mantener viva la mochila áurea para "tumbar el gobierno". ¡Qué manera tan ilusa de nadar contracorriente! Siquiera el salmón aova en su muerte remontando el río.

El sol sale de día. La luna, de noche. Llueve y escampa. Después de la tormenta viene la calma. En primavera el bosque cobra vida. En verano se secan las hojas y cruje la tierra sedienta. Cuando hay sol de los venados la sabana calma su sed con la grasa de las vacas muertas. Es la lógica. Todo lo que sube baja. Nada en la tierra es permanente, sólo ella es la Reina del Planeta.

En el periodismo todo suceso nace, se desarrolla y muere. "Tu amor es un periódico de ayer que nadie quiere ya leer". Bien lo descarga Hector Lavoe. Por cierto los gringos trataron de "matar" el ángel del cantante boricua con el filme El Cantante, protagonizado por Marck Anthony y su mujer. Después le comento ese bodrio.

Una noticia se mantiene en la cresta según el interés continuo y sostenido que pueda despertar en la opinión pública. O hasta que surga una de mayor importancia, más trascendental. Por ejemplo. En este momento la cuantiosa pérdida de vidas humanas y destrozos materiales causado por un terrible terremoto en las poblaciones de Pisco, Ica y Chincha, es lo máximo en ese hermano país. En la patria de Manco Capac sólo se habla de esa lamentable desgracia.

Es bueno que el pueblo venezolano sepa que todo lo que la Reacción hace en materia de comunicación y actividades de calles son experiencias de otros países, de otras épocas. A esta gente le encanta ver en esos hechos la posibilidad de zafarse de Chávez.

Lo de la marusa de oro de Antonini recuerda el incidente de un hermano del Vicepresidente de España en tiempos de Felipe González. A ese caballero le incautaron una boloña de dolares que no pudo explicar ni justificar su origen. Nadie podía entender ni aceptar como un común vendedor viajero de enciclopedias tuviese tanto dinero.

Fue tan grande el escándalo y tan inclemente la artillería mediática que Alonso Guerra se vio obligado a renunciar y por allí devino el derrumbe de Felipilllo. Existe un libro de dos periodistas españoles denominado El poder del dinero que narra, en ese estilo rompe y raja sin salirse de la Academia de los colegas españoles, gran parte de la corrupción del gobierno del PSOE.

Bien. Algo así quiere hacer la Reacción con el mapire brillante al mismo tiempo que resta importancia a la Reforma Constitucional. Pero en este caso El Gordo ni es burócrata ni mucho menos hermano de ningún alto funcionario público. Por lo demás ese señor es mayor de edad, tiene cédula de identidad y debe responder por sus actos. Jamás un acto individual de esa naturaleza, desvinculado de la red gubernamental, podría generar un desenlace similar al de la Madre Patria. En todo caso si hay un pelo de culpa oficial indirecta la tiene el presidente de Pedevesa en Argentina ( renunció el 16 de agosto de 2007 )porque fue su hijo Diego quien, presuntamente, le ofreció la colita a Guido Antonini Wilson en el jet contratado por la petrolera argentina ENARSA.

La intención manifiesta de la canalla mediática de mantener vivo la capotera feliz y ningunear la Reforma la refleja El Nacional en su edición del 17 de agosto de 2007 - dos días después del acto en la Asamblea Nacional-. Puerto escondido abre portada con la "Orden de captura internacional contra Antonini". Y dedica al tema toda la página cuatro del primer cuerpo. Mientras que al tema reformista sólo lo destaca de manera negativa en la página cinco. En un 75 por ciento de ese espacio insertan entrevistas con Manuel Rosales, Germán Escarra, Julio Borges y con el siempre enrrollado rector del CNE, Vicente Díaz. Todo en contra.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3580 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: