Yo sí acepté el Premio ¡a mucha honra!

Lo pensé mucho antes de sentarme a escribir estas líneas, principalmente porque no comulgo con la idea de darle preponderancia a aquellos que buscan escenarios donde exhibir sus pequeñeces. Creo que es mejor ignorarlos.

Pero la ausencia de noticias en todos los medios acerca de lo que sucedió ayer en el “Teresa Carreño” con todos los demás que sí aceptamos con orgullo el reconocimiento que se nos estaba brindando, me obliga, por dignidad y por honor, a escribir estas líneas para decir que yo sí recibí con mucho agrado el Premio Metropolitano “Aníbal Nazoa”, que me fue conferido, junto a otros colegas, como mejor articulista de opinión.

Fue para mí motivo de enorme satisfacción enterarme de que había sido nominada para recibir esa distinción, a la cual no había aspirado en ningún momento. Recibí la noticia con mucha humildad y con enorme agradecimiento a Cristina González, Vanesa Davies, Alberto Aranguibel y al resto de los miembros del ilustre jurado que este año dio una contundente muestra de amplitud, de equilibrio y de ponderación en el otorgamiento de esos reconocimientos.

Mi trabajo como articulista en “Ultimas Noticias” no ha sido fácil. Me ha merecido numerosos ataques de propios y extraños pero al mismo tiempo me ha permitido la satisfacción de mantener contacto con un enorme grupo de lectores que me hacen llegar constantemente su palabra de aliento y de reconocimiento. Ese es el mejor de los premios. El de ayer era la distinción del gremio al que pertenezco y que tantos sinsabores le ha ocasionado al país en los últimos años.

Además, a mi gratitud por la distinción debo añadirle la circunstancia de que me honra recibir un reconocimiento que lleva el nombre del recordado y querido amigo “Aníbal Nazoa”, venezolano íntegro, hombre cabal y honesto, y profesional de una dignidad como pocas se ven hoy en día.

Ayer salí del “Teresa Carreño” con la indignación que padecimos todos por el bochorno ajeno, pero con la frente muy en alto y con renovados bríos porque esta lucha por la recuperación de la ética en el gremio periodístico, la demos todos juntos en beneficio de un país que no merece seguir padeciendo la manipulación de los medios alienantes que hoy tenemos. Mil gracias a todos por la oportunidad de expresarme.



Mlinar2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3637 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor