¡Lo que se pierde Nixon Moreno!; ¿El Verdadero Estudiante?

Nixon Moreno, héroe de los estudiantes del Siglo XXI, se esta comiendo las uñas, junto con los curitas del Nuncio Apostólico, cuando abrazados ven a Globovisión, y observan las diferentes guarimbas que realizan los estudiantes de las Universidades que piden Libertad¡¡¡… Me pregunto, que mas Libertad que quemar cauchos, trancar las vías de circulación por horas, y después irse tranquilamente a sus casas donde sus padres le tienen su cena lista, y donde estos – estudiantes- no han hecho nada para ganarse esa papa¡¡¡.

Los Estudiantes cuyas edades oscilan en la edad de 15 a 25 años deben ser contestatarios. El Estudiante es rebelde por naturaleza. Es Cooperativista, Solidario, y hasta a veces llega a ser Fakir¡¡. Todos nosotros vivimos ese tiempo. Y sentimos como en carne propia a los hermanos muertos por la balas asesinas de los gobiernos que reinaron en la “Época del Terror” ( 1960-1990).

La sola palabra “Estudiante” reúne unas características especiales en la vida. Un Verdadero estudiante lleva bajo sus brazos libros que lo dignifican, y en sus bolsillos apenas el “pasaje” o el “mango” para aliviar el hambre.

Libros de autores como: Nietzsche, Gramsci, Bolívar, Miranda, Borges, García Lorca, Rubén Darío, Rousseaus, Rodriguez y muchos otros….Llenaban ese estomago vacío en noches de lluvias, y de tertulias. Pero que vemos ahora…. Estudiantes que llevan en vez de libros, un celular¡, en vez de un mango llevan una hamburguesa¡, y en vez del pasaje, lleva un suitche de una 4x4¡¡¡.

Estudiantes de ahora que defienden a la oligarquía que defenestraron a sus padres, tíos y abuelos….Estudiantes que defienden a los ricos, y se olvidan del pueblo.

Muchos estudiantes revolucionarios Irán a parar al sistema burgués que por maldición todavía impera en Venezuela, sistema que poco a poco lo iremos apartando sistemáticamente con la Revolución, eso esperamos??.

Pero aun convirtiéndose en burgueses, estoy seguro que muy adentro en su corazón, recordaran esos momentos inolvidables de lucha, y de razón, que es el día a día de un estudiante, que no es mas que la lucha constante para lograr sustentablemente un mundo mejor, y esto solo se logra con una revolución, la cual transita en Venezuela.

Vivan los estudiantes revolucionarios de ahora y de siempre¡¡¡

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5809 veces.



Pedro José Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: