Ruralidades

…T VAS TVES

No se trata de que RCTV se vaya. En todo caso, lo de “RCTVAS” es sólo un tímido slogan del pueblo, como lo expresa una alegría represada, pues al fin nos quitaremos de encima parte de la dictadura de los empresarios de los medios de comunicación privados, de la que forma parte esa televisora que, con la mayor perversidad y bajo la tutela de Marcel Granier, apabulló el derecho de palabra de los desposeídos. Y lo de mayor iniquidad fue desde que el bitoqueado y arribista comenzó a utilizar el canal 2, que es de todos los venezolanos, para discriminar, agredir y, a la vez, promocionar su propia imagen política.

Sin embargo, aún con esa actitud fascista, insultante y con pretensiones de degradar a los seres humanos que no son de su agrado, jamás les ha sido pedido por los verdaderos dueños de la señal, que cierren su negocio y se vayan a otra parte. Al contrario, el Presidente Chávez nos ha enseñado mucho de su tolerancia, muchas veces criticada en el entorno del proceso revolucionario, particularmente cuando el pueblo y la Fuerza Armada lo rescataron de las garras de los golpistas y de los traidores, el 13 de abril de 2002. Por la experiencia, ese llamado al diálogo (“por Dios, señores de los medios de comunicación, recapaciten…”) que los vasallos del imperio interpretaron como una muestra de debilidad, es que este pueblo y su Fuerza Armada se compactan en solidaridad con su Presidente, cuando este alerta que si se atreven a inventar otro once la respuesta será aún mas contundente con otro trece.

Por otra parte, antes de que pase desapercibido, es oportuno aclarar que, de ninguna manera “…poderosas familias de la mas rancia oligarquía…son los verdaderos dueños del canal 2” como salió publicado, no se sabe si por un error, en el diario VEA del 22 de Mayo. Este desliz nos obliga, aunque nos expongamos a que se nos tilde de retórico, a insistir en que el canal 2 es de la exclusiva propiedad del pueblo venezolano.

En cuanto a una parte de los mirones de “mi” programa “Quién quiere ser millonario”, les sugerimos que le hagan una petición, preferiblemente a Eladio Lares, pues a Marcel Granier sí lo van, para que aquel les provea de unos 15 metros de cable a cada uno (15 x 10=150mts), de manera que no deambulen por ahí con una pancarta diciéndole a Chávez: No tengo cable. ¿Por dónde veré “mi” programa “Quien quiere ser millonario”?. Inténtenlo, que no se van a caer, pues sería la madre de la pichirrez de quienes recopilan 500 millarditos libres en cada período de zafra publicitaria. De paso, no tienen necesidad de implorar, si ya se han ganado el favor pateando el camino de Barcenas.

Por nuestra parte, un mensaje: son muchos los años de resistencia a los vilipendios y ninguno de los que encabezan la insidia para tratar de defender lo indefendible, que es su libertad de despotricar, a pesar de todo jamás bajaron la vista desde sus alturas. Y a los pocos de las nuevas generaciones (excepción hecha de los hijos de papá) que hoy hacen coro a “la gran familia”, que se paseen por la desgracia de unos cuantos Kico Mendive, a quienes Marcel Granier exprimió hasta el bagazo humano, y después los arrojó al círculo de los desechos. Están a tiempo.

Ahora una reflexión en familia, en cuanto a la reacción de algunos camaradas que mal interpretaron nuestras comparaciones respecto al intelecto de Renny Ottolina y el chucuto cerebro de Marcel Granier. Aclaramos. Cuando hablamos (o escribimos) de “…los cinco dedos de frente” y de “la puerta grande”, lo hicimos para contrastar la forma cómo fueron despedidos de RCTV, el Nº 1 y Kico Mendive (ambos en el descanso eterno). Y en cuanto al denuesto contra la UCV, tenemos entendido que el hombre de los “cinco dedos de frente”, bajó de su pedestal burgués para pedirle disculpas al estudiantado y al mejor Rector que ha tenido la casa que vence las sombras: Dr. Jesús María Bianco.

Para finalizar, un párrafo completo a nuestro canal 2, con especiales felicitaciones a la camarada Lil Rodríguez y al equipo que la acompaña, por haber dado un paso al frente para asumir la honrosa tarea de partear el nacimiento de la nueva planta de televisión social, embrionada con el canal dos, y por darle voz a los excluidos. Y al Presidente Chávez, primero por la recuperación del 2 y segundo por tan acertada selección para timonear nuestra planta televisora.

Una sugerencia: somos de la opinión (no sabemos si alguien en Caracas nos acompañará) de modificar las siglas de Tves por Tve S, de manera que se pueda pronunciar T Ve ese.

Y, desde estas Ruralidades orientales, este viejo comunista grita: ¡Patria, Socialismo o muerte! Venceremos.
pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor