Nuestra acción soberana contra el poder mediático mundial

El Estado Venezolano en una legitima acción de soberanía, ha decidido no renovar la concesión para la señal del canal 2 a RCTV perteneciente a las empresas 1BC, es de todos conocido ya este trillado pasaje de llantenes, gritos, shows e insultos al Presidente de la República, en todo caso no hay ni habrá concesión.

Pero más allá de los lloriqueos, pataletas, amenazas e insultos, desglosemos un poco este asunto, primero; el solo hecho de no renovar la concesión supone no un duro, sino fuerte golpe a la oligarquía tanto criolla que sin la TV no son nadie, como a los poderes hegemónicos mundiales de las comunicaciones e “información”.

El poder mediático mundial, las transnacionales y hasta el mismo imperio, basan su hegemonía en un elemento clave que es la información aparte de muchos otros; quien controla la información genera y controla el poder, y a través del poder el abuso y dominio sobre los pueblos, según Noam Chomsky en el mundo existen dos potencias, los EEUU y la opinión publica mundial. Durante más de 50 años RCTV con sus oligarcas de las empresas 1BC entiéndase Marcel Granier y Peter Botome han ostentado este poder y este abuso para beneficio propio al igual que el poder mediático mundial en claro menosprecio por lo nuestro y de sus propios empleados.

Mientras los factores de producción estratégicos de una nación no sean tocados y reconvertidos bajo una orientación completamente de desarrollo social y beneficio para las mayorías no estaríamos pisando el terrero de la revolución, ni entrando en una revolución, por ejemplo lo sucedido con PDVSA tras el rescate de nuestra magna empresa petrolera por el pueblo y la intervención firme y decidida del gobierno durante el golpe de estado en diciembre de 2002, fue un paso firme hacia la revolución y eso esta claro, en el marco de las telecomunicaciones el estado completamente debe ejercer soberanía, igualmente en la producción agrícola para satisfacer la demanda de alimentos, en el caso de la TV privada apenas estamos dando unos pequeños pasos para contrarrestar el veneno y la transculturización con la cual hemos estado siendo bombardeados desde hace décadas de manera inclemente y sostenida, programaciones llenas de odio, sexo, violencia y altas dosis de anti valores y total carencia de ética comunicacional, insultos e improperios a la alta investidura del Presidente Hugo Chávez y no contentos con esto hasta se humilla e insultan a ilustres Dignatarios de otras naciones hermanas en visita oficial a nuestro país, se humilla y denigra al pueblo Afrodecendiente, al indígena, al obrero en las novelas, la niña pobre, la familia pobre, novelas donde se enseña a la niñez que los modelos son el atraco, la delincuencia, la violencia, el embarazo precoz, la violación de mujeres, el alcohol, la prostitución, el dinero fácil, la lotería, y admirar a todo lo que proviene de afuera.

Acabamos de presenciar a la “madre de las marchas” ¿?, el pasado sábado 19, aquí se dijo de todo, se amenazo al presidente, se llamo a la calle al pueblo de oposición claro esta que son minoría, acto netamente político con la presencia de 23 partidos políticos donde se podría decir que asistieron unas 10 mil personas siendo generoso, nos preguntamos quien esta preso por esta marcha de insultos y amenazas? Nadie claro esta, este régimen es muy buena gente.
“Con la Pancarta más larga de Latinoamérica periodistas protestaron por la libertad de expresión”

Preguntamos, ¿Dónde están los presos? “valientes combatientes” que salen a despotricar contra el gobierno sabiendo que nunca son perseguidos ni buscados, es mas ni bolas le paran ya. Si esto no es libertad de expresión, entonces ¿que es?. ¿O que parte no entienden de la libertad de expresión?
Para el poder mediático mundial perder a un aliado como RCTV es un golpe mortal, mas que comprobado quedo la buena aceptación de Telesur a través de todo el continente Americano desmintiendo las barbaridades y mentiras que a diario se cometen en contra de nuestro pueblo y los pueblos de America, poniendo al descubierto la hipocresía y podredumbre con que el imperio pretende mantener a oscuras al mundo llevándolo a un abismo de falsedades.

Correo Elec.- joser_coll@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter