Respeto a La Hojilla !!

Con sorpresa leo esta tarde como el camarada Willie Peñuela (JCV) irrespeta las opiniones de Mario Silva en el programa La Hojilla anoche acerca de la polèmica desatada los ùltimos dìas con motivo de la creaciòn del PSUV.
Caramba, no entiendo como le hacemos flaco favor al proceso revolucionario con diatribas inùtiles e injustas ofensas a un comunicador que desarrolla una buena labor en VTV produciendo un programa como La Hojilla que busca promocionar y reforzar conciencia revolucionaria en nuestro paìs.
Mucho menos entiendo los argumentos de Willie Peñuela atacando a Mario Silva por supuestos comentarios ofensivos contra Jerònimo Carrera.No fuè ofensiva la respuesta dada por Silva acerca de la entrevista concedida por Jerònimo a El Universal el pasado fìn de semana.Màs bièn aclarò Mario que le dolìa la posiciòn del PC y de su presidente porque el Gallo rojo siempre ha formado parte de nuestro patrimonio ideològico.Willie, nadie duda en este paìs de los aportes de Jerònimo Carrera a la izquierda nacional e internacional.Nadie duda del peso intelectual y la carrera intachable del Presidente del PC.Lo que ocurre es que Jerònimo parece quedarse en la izquierda de èlites intelectuales en las que el saber y conocimiento fundaban directrices para la toma del poder.Recuerdas Willie que lo que ocurriò històricamente con la izquierda venezolana fuè el divisionismo? Recuerdas Willie que lo que nos faltò siempre fuè el liderazgo de un hombre que arrastrara masas y nos permitiera hacer realidad la utopìa? Considero injusto calificar a Silva como "presidente del club de fans de Hugo Chàvez".Recuerdas Willie como durante dècadas no tuvimos un espacio en medios de comunicaciòn para expresar nuestros postulados? Me parece desproporcionado acusar a La Hojilla de "ventajismo mediàtico" O es que olvidaste Willie la guerra mediàtica contrarevolucionaria que adelantan medios de la derecha en Venezuela desde hace màs de 8 años?
Le sugieres a Mario humildad, por cierto la misma que no predicas cuando pontificas escribiendo en mayùsculas de manera agresiva y fuera de lugar, para luego demostrar lo susceptible que eres en forma, repito, injusta.
A mì la declaraciones de Jerònimo me confunden luego que hace ya casi una dècada tuve la oportunidad de conocerle y brindarle mi amistad lo que siempre me ha enorgullecido.Conozco bien que uno de nuestro males històricos fuè el no poder "sintonizar" ni intelectualmente ni emocionalmente con un pueblo que lamentablemente quedò rezagado durante dècadas fundamentalmente por un sistema educativo pobre que no supo educarle.Sabemos que ese mal fuè dirigido.Y sabemos por quiènes.Pero tambièn debemos reconocer que nuestra intelectualidad tampoco supo ni pudo convocar a las masas como lo ha hecho Hugo Chàvez.Y por eso me confunden las opiniones de Jerònimo, porque durante largas conversaciones siempre estuvimos de acuerdo en que la falta del lìder y de la unidad fueron factor clave de nuestras derrotas de antaño.
Por favor camaradas, hagamos un esfuerzo y dejemos a un lado bajas pasiones a los fines de adelantar en el camino revolucionario!! En el verdadero camino de construcciòn y ejecuciòn de un proyecto nacionalista que permita el desarrollo del paìs.

Un saludo cordial.
alexleonre@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Alejandro León


Visite el perfil de Alejandro León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: