Crítica ácida

TV venezolana pánico inducido engaño adaptado

Años atrás inicié en estos artículos y en programas de radio, la costumbre de catalogar: Televengaños, Venenovisión y Globoterror a esos canales en los que a sus concesionarios privados les encanta ser llamados "canales comerciales". Me burlaba de sus actitudes politiqueras insanas, que rompían y rompen normas poniendo en peligro la paz nacional, anotados en su momento en el proyecto de expulsar del poder al Presidente Constitucional Hugo Chávez, a quien en definitiva no pudieron domeñar para que fuese títere electo como sus antecesores.

Sucesivamente cayeron derrotados los encargados de franquicias de comunicación social, por quien se constituyó gigante antiimperialista de prestigio mundial y no se equivocó al sembrar desde Venezuela un movimiento de inmensa fortaleza, independencia y soberanía, criterio admirado por criollos y extranjeros, menos por los directivos de televisoras privadas, empeñados en secar su prestigio y el de sus empresas hasta 1999 al servicio de furiosos directivos, decepcionados por recibir pruebas constantes de rechazo popular desmañados sin vislumbrar el repudio a sus métodos comunicacionales.

En el siglo XXI Venezuela es admirada en el concierto de naciones, padecemos la preparación constante de ataques cada vez peores, sustentados en las estaciones de la TV nacional e internacional. No se necesita ser zahorí en periodismo, para darse cuenta de insolentes trucos informativos insolentes y nada inteligentes, a favor del odio entre hermanos venezolanos, o de ciudadanos descendientes de inmigrantes venidos de otras tierras, recibidos con cariño y oportunidades de trabajo en esta Venezuela emprendedora y generosa.

Suficiente observar los descaros informativos televisivos, sobran razones y pésimos ejemplos que no pueden negar haberlos cometido, en los que eternizan su falaz proceder. En Televengaños o TELEVEN, transmitían a la mitad de agosto 2022 una de muchísimas acomodadas noticias opositoras, a las cuales no se les niega el derecho ni son censuradas. No se dieron cuenta los técnicos y a una noticia opositora a ultranza se le pegó involuntariamente otra, favorable al Presidente Maduro por una encuestadora que le da popularidad al primer mandatario pese al desgaste de los años en el poder, noticia que fue desaparecida abruptamente.

En el programa "A tiempo" de otro canal desaforadamente opositor, su conductor suele tratar de imponer criterios a los entrevistados, mediante preguntas hábilmente razonadas, vi un distinguido y experimentado profesor economista de la UCV poner en su sitio al "moderador" que pretendía descalificar la elección del Presidente colombiano Gustavo Petro sugiriéndole la respuesta a su invitado. El pedagogo y analista Profesor Mendoza Potellá, le dio una clase estupenda al periodista locutor quien acudió al disimulo de la falta de tiempo y una falsa cordialidad, para despedir el espacio antes de tiempo.

En Venenovisión noticias internacionales, simulan la tendencia de Euronews, la narradora imita a las europeas y estadounidenses destacando conceptos antirrusos, con respecto a lo que ocurre en naciones vecinas a Rusia hechos denunciados ante el mundo por el Presidente Vladimir Putin y su Canciller Sergei Lavrov, muestran y demuestran las violaciones de paz cometidas por la OTAN, se nota además la inacción de la manipuladora ONU descubierta flagrantemente en su inacción más allá de ser sede de burócratas pagados por EE UU, colaborando con el pánico mundial inducido.

Podría seguir citando ejemplos de la descarada hegemonía comunicacional pro gringa dentro y fuera de Venezuela, enemigos del socialismo hacen lo posible por defender nuevas políticas del dólar, en medio de la desgracia mundial capitalista agobiados por errores y sanciones contra las mega exitosas superpotencias comunistas China y Rusia; el capitalismo salvaje se hunde y hay quienes lo niegan, por ahora lejos del horror bélico que arropa pueblos y construye maldades a favor de sus intereses en la venta de armas, balsa de salvación de EE UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: