Morbo a discreción...(Carla Angola sobre el caso Saab)

Se entiende que cuando se mezcla odio con cualquier cosa que se hace: resentimientos, mala fe, etc, no hay intelecto que sea capaz de sobreponerse a deseos recónditos que el ser acumula rumiante de decepciones ante fracasos de la vida. Mi abuela, una india vergataria que duró casi cien años, siempre recomendaba no hacer nada con rabia. En el campo es algo delicado, se puede uno golpear con un martillo, cortarse con un cuchillo o simplemente tropezar con una piedra atravesada e inocente... Pues en el caso de quienes han obtenido una profesión tan especial llamada periodismo, sin bien no hay guarataras en el camino, martillos que te puedan explotar una uña, cuchillos que te causen una herida a la hora de escribir tuits, si hay cosas de las cuales deberían cuidarse los periodistas cómo por ejemplo el desbordamiento del odio que raya en el morbo. Afortunadamente para esta dama no es solo ella, hay much@s más que casi con el moco en los tobillos se sintieron defraudados porque en la decisión del departamento de justicia de EEUU http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/departamento-justicia-ee-uu-desestima-7-8-cargos-contra-alex-saab/ parece que una noticia donde se desestiman 7 de ocho cargos es poca cosa; la "jurista" Angola inmediatamente se pronuncia, lean: https://www.noticierodigital.com/2021/11/carla-angola-explica-que-no-fue-una-victoria-para-alex-saab-y-vendran-mas-acusaciones/ creo que solo faltó que hiciera la recomendación de enviar a Saab a la horca, pero no se le ocurra ofender a quien le paga, aunque con la decisión parece que te provoca.

Hay algo que coloca a personajes como esta señora, con todo el respeto tratándose de una dama, en situaciones bastante embarazosas en la vida; no debe ser fácil odiar con tanta pasión y tratar de ser "ecuánime" a la hora de trasmitir "noticias verdaderas". La negación de la realidad, la equivocación en el enfoque del tema y el ocultamiento de la verdad hacen estragos a la hora de dar opiniones. Ciertamente que con los sistemas de justicia de EEUU no se puede esperar otra cosa que no sea lo que le conviene al sistema imperial. Saab es víctima de la guerra del imperio contra la revolución bolivariana; es un secuestrado, no es un reo. Es un ser humano que es condenado por hacer el bien, por buscar alimentos y medicinas para un pueblo. Pero lo paradójico es que esta periodista más de una vez ha dicho que contra Venezuela no hay sanciones, que es invento del reeeegimen, pero en medio de su odio se le chispotea el asunto y lanza lo siguiente: "Pero le dejó el cargo más importante. Por conspiración para lavado de dinero podría pagar 14 años, y es justo por ese cargo por el que puede generarse mayor cantidad de crímenes conexos y aumentar así nuevamente la pena para Saab. Estados Unidos ya cumplió con Cabo Verde y ahora el Fiscal puede seguir investigando". Para luego rematar con esta perla, ""Saab todavía no ha sido acusado ni por los Clap ni por el oro ni por violación de sanciones ni relación con el narcotráfico o terrorismo. Si EEUU consigue conexión con el lavado de dinero, su pena volverá a aumentar. Los cargos que le quitaron son pura carpintería. Recuerdan el avión que detuvieron en Fort Lauderdale a mediados de 2020. Iba al Caribe. Arrestaron a dos pilotos vinculados a Saab. Encontraron rifles de asalto, escopetas, pistolas semiautomáticas, dólares en efectivo y cheques endosados. Por esto podrían venir cargos nuevos". ¡Ah, los CLAPs!, el resuelve de los pobres, el extraordinario plan del gobierno bolivariano para aliviar el efecto de las sanciones. Claro, la Sra Carla Angola es una de las que aplauden desde Miami para que en Venezuela a estas alturas del partido nos estuviéramos desmayando en la calle por el hambre y matándonos por un paquete de harina. Se entiende que la dama defienda a quienes le pagan y protegen, pero vale la recomendación: respire profundo, aleje el odio hacia lo venezolano, tómese un tilo si es posible y escriba el o los tuits... Si con eso no es posible sentir calma y mitigar el odio, recuerde donde usted nació, su familia, sus amistades, su colegio, el aire tan sabroso que se respira en este gran país y le aseguro que sin odio no se verá el morbo que a veces decir o escribir cosas en medio de situaciones de rabia y frustración si se notan y bien feo!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor