Dinamismo en la web, el respeto a las argumentaciones y al ejércicio metalinguistico- omnatopoyético

Con Auschwitz, el sentimiento de la muerte es una alegoría a la desparición total. Sin dejar niunguna traza. La lengua y el periodismo van hacia mi propio desencuentro porque el discurso judeo- cristiano hace mella en mi propia lexícologia y acepto la victoria como capacidad de una afirmación de una ideología y, no como la aniquilación de un ciclo de la historia. Por ello, cuando censuran un artículo que lleva mi firma, es el momento del desencanto o un lapso de la exclusión. Los nuevos discursos y artículos se han vuelto seductores y posiblemente buscan llevarnos a la demencia. En esto W Reich hace posible la cohabitació en los derechos del hombre y, hay que tomar en cuenta que el pensamiento no revele una factura.

Sin duda, desde los griegos, la divisibilidad ontológica encontraba un puesto de anclaje en la felicidad y que el mensaje judeo- cristiano rompe con la coherencia y templanza que deben tener los palestinos en la solución de las tierras con sus parientes israelies y la dura posición que debe tener el presidente Putin hacia las colonias ruso- israelies que ya llevan dos generaciones poblando las tierras santas y que en perimetro estrecho llegan hasta Moscú, donde hay otra vieja generación afroamericana que se traslado a Rusia a cultivar la tierra y cuyos hijos nacieron en colonias agricolas convirtiendose en una utopia creible porque un presidente como Vladimir ha hecho una posibilidad, es simple, Rusia constituye una tierra donde el hombre sea cual fuere su nacionalidad, descubre su verdad, porque es un territorio de trabajo y crecimiento productivo, a la vez, hay un fortalecimiento de la ética, como sucede en Corea del Norte con Un.

Aquí, la historia cobra otro sentido, es la nueva historia que se debe escribir y donde se exponen teorías claras donde el hombre nuevo debe salir a trabajar y sí es residente en Occidente, dejar atrás los fundamentalismos e irse a una filosofía más racional y reflexiva. Con esto, quiero decir que se debe exorcizar las sociedades arcaicas con el rito de las sociedades y tomar otro rostro, el espanto.

Comence este artículo, nombrando a la muerte, una expresión que nadie quiere. Pero, hay un estrecho que es el abismo, desde allí se debe regenerar la historia. Nunca estuve de acuerdo con construir urbanismos alrededor de los cuarteles y sobretodo, alrededor del Paramacay, ubicado e el Municipio Naguanagua, residia en Guayabal a cinco minutos del mismo, como los edificios construidos alrededor del Fuerte Tiuna. ¿ Que diferencia a Hamas de estos edificios?. Es como ver al General Padrino implorando para que suelten a nuestros soldados , cuando el como jefe permitió que estas bandas guerrilleras tomaran a Venezuela junto a unas bandas delictivas, a sabiendas que nuestros ciudadanos soldados lo que hacen es vigilar mercadosy haciendas bajo resguardo militar, no saben combatir.

Así, sucede cuando censuran nuestros artículos y somos academicos y periodistas- escritores, hay un silencio total y los temas de hoy, exigen analisis y racionalidad.

El planteamiento en Auschwitz no es estéril, nos lleva a la putrefacción y nadie conoce el final de cualquier pensamiento en Occidente, menos en Hispanoamérica y Sudamérica. Aquí, juega importante papel el marxismo. O Hegelianismo, tomemos las teorías del joven Lukács y veremos hasta donde nos lleva la conciencia, en éste caso, la metafísica nos lleva a una reflexión capaz de darle significado a una superestructura y engendrar una política de diálogo que nos lleva a un hecho económico y nos indica los signos de autoritarismo de los antiguos modelos políticos. En el caso del Medio Oriente no es construyendo falsedades que vamos a solucionar este viejo conflicto que viene desde el Pacto de Abrham y la formación de los nueves Imperios y las dos dispensaciones. Asi, dejemos la emocionalidad, no juzguemos y seamos no utopicos, la censura de prensa nos esta llevando a una crisis comunicacional ante un hecho netamente político y económico.

El credo más sagrado que es la convivenvcialidad, se ha roto en el hecho social.. Es la aniquilación de la continuidad en el pensamiento político.. Es la descrinminación de la historia dentro de la historia. Lo importante, es encontrar los ritmos de la muerte o de la vida. Abuchean los discursos de la modernidad y se rompe con la tolerancia comunicacional. La misma, comunicación, viene siendo amarrada por quienes desean anular la palabra y el lenguaje yuxtaposicional y los hombres de izquierda solo deseamos ver el futuro bajo una catarsis reflexológica para ser objetivos ante la pretensión de la tolerancia.

Debemos ajustar los hechos políticos en la dialéctica hegeliana y tener autoconciencia de lo entendido, para que esta autoconciencia se duplique., es la manera circular del pensamiento, un punto y un circulo. Luego vendría las plenarias.

Respetemos los argumentos y dinamicemos las verdades que allí coexisten. La historia juega a la liquidación del tiempo, a la seeparación de lo material y espiritual. Es interiorizar esa historia en nuestra conciencia. Nunca el pensamiento político debe estar marcado por intereses. El periodismo es un juego de exactitud, donde se revela el esplandor de la voluntad y la de construir un lenguaje político, marcado por sus propios intereses.

La comunicación no puede ser restringuida, hay un dominio cientifico que refleja una cosmovisión y la unidad de presentación de ese hecho económico y social., es la historialidad de los pueblos que deben conocerse, todo lleva su estructura ontológica. Nos encontramos en el cruce de los paradigmas epistemológicos y cada opinion de un periodista, escritor o artículista en una web debe ser respetada y argumentada con respeto, es el juego de los MS- Media.

Hay una versión asimilativa del mundo que nos lleva a reconstruir los caminos inciertos. Para lograr en un ciclo de ese tiempo, tematizar los valores y renunciar a las tradicciones para ser interactivos frente a la historia y de esta manera tener el dominio científico del lenguaje que es la comunicación, el objetivo de nuestra verdad

Recordemos que estamos ante una concepción marxista y su ontología. Así que todo analisis político debe ser respetado ante una izquierda radical o moderada, somos la misma gente bajo enfoques distintos. Dejemos la inmediatez y asumamos una linea editorial. Hablo sobre Israel porque conozco su historia territorial y política, tengo el derecho de hablar sobre Palestinas y protegerla desde mis escritos, pero, esto no me da pie apoyar grupos oscuros que se escudan entre los pueblos para generar muertes de niños inocentes, jamas seran guerrilleros, son bandas delictivas para dominar el control de las drogas entre los países del mundo. Un revolucionario es un cristiano entre voluntad de trabajo y producir, como de armas. Ser un militante en ideas y disciplina militar.

Para quienes les agrada censurar y contribuyen apagar las web, dejo un interesante articulo de la académica Lusmery Alvarado: “Para Rosenblett Louise, investigadora estadounidense, especialista en el tema y autora de la teoría transaccional de la lectura, "todo acto de lectura es un acontecimiento, o una transacción que implica a un lector en particular y un patrón de signos en particular, un texto, que ocurre en un momento particular y dentro de un contexto particular". Es decir, es un proceso que genera un intercambio de conocimientos entre el texto escrito y el lector del mismo, puesto que cada uno (lector y escritor del texto) tiene su propio "reservorio lingüístico", influenciados ambos por los conocimientos previos y el entorno en el que se desenvuelven..Todo este proceso de saberes recíprocos es lo que Rosenblett Louise llama la lectura transaccional; la cual es un proceso donde el lector y el texto escrito entablan una relación circundante de sapiencias, experiencias y situaciones particulares que, en este caso, el escritor del texto y el lector del mismo tienen en torno a una temática específica que al lector le interesa y le atrae; transformándose este proceso en un todo integrado y no separado como tradicionalmente se le ha conocido. En ese sentido, afirma que "en lugar de dos entidades fijas que actúan una sobre la otra, el lector y el texto son dos aspectos de una situación dinámica total…La formación humana que tiene la lectura como instrumento de penetración en el legado cultural, si bien en un principio tuvo un carácter iniciático y minoritario, hoy se considera un bien digno para extender a todos los individuos, bien sea a través de las escuelas o por otros medios…Es entonces la lectura transaccional, un proceso profundamente significativo para los lectores que lo practican desde esta postura, y la cual, se debe estimular desde las aulas de clases de las instituciones educativas tantos de nivel secundario como universitario, así lo instruye María Eugenia Dubois; porque contribuye a una formación de lectores activos, críticos, autocríticos y reflexivos de los procesos electorales que estos realicen en su cotidianidad, siendo una práctica muy beneficioso para la emancipación del hombre en esta sociedad global dominada por corporaciones ”.

El asunto no es reinvindicar una política de un pueblo, estamos hablando de comunidades y el uso del lenguaje entre contextos que lo avivan a ser grandes lectores de un autor, es la dinámica de la modernidad. Hay una serialización de la sociedad y, esto no puede ser. No perdamos el control de la técnica editorial y del perfil de cada autor.

Muchos funcionarios del área comunicacional atacan como rapiñas las pocas webs que argumentan de manera creativa sobre el gobiermo, en otras originan confusiones perimetrales en su perfil y esencia informativa entre los escribientes. Es que aplican una condición heideggeriana para conmocionar en las aplicaciones entre esencia y existencia, utilizan a priori la condición humana para determinar, el sentido como manejamos la libertad y en un intento cognitivo afectar los datos sensibles a nivel editorial e ir construyendo su filosofia acerca de la miseria y construir una relación fría, donde el sistema cartesiano empieza a construir sus propias conclusiones. El ataque a Aporrea y a las emisoras comunitarias estímuladas por Hugo Chávez Frías en su creación para informar al pueblo, es premeditada y busca en el hombre que reside en nuestras tierras que se plantee de nuevo el problema de la revolución, dejando atrás el problema religioso. Es una triangulación entre lector, contexto territorial y capacidad de experiencias del autor de un artículo en transmitir ese aprendizaje en las vivencias planteadas en una variedad de juicios, donde la Ontología es fundamental para lograr una catarsis entre judaísmo y cristianismo.. Es la voz de la conciencia que nos indica hacer una clara postura en el camino elegido, esta muy claro, la linea política representada por el presidente Nicolás Maduro Moros y Juan Guaidó en los últimos dos años, donde lo existencial se encuentra presente en una linea de vida o muerte representada en las guarimbas y dos ajusticiamentos propicios, el de Oscar Pérez y Nehomar Lander que contrasta con el Acuerdo de Ginebra y de los Derechos Humanos. Es una historiografia para sentarse a dialogar de una manera sencilla, pero al otro lado, varias web silenciadas y las reformas que deseaba Chávez para estar informados telématicamente, la vemos engavetadas, nada es a priori.

Cada lectura tiene unas visión y un riesgo itinerante del interés linguistico de los prejuicios. La gran diatriba es percibir las visiones sesgadas y desvincularnos de las opticas que parezcan neutras ya que más adelante, encontramos los juicios de valor y el marxismo se liga con los planteamientos de Georges Lukás y de Lucien Goldman , hasta llegar al indeterminismo de la modernidad, donde la historia nos prresenta su relación con el universo religioso y para muchos que manejan los códigos del periodismo asumen control de la seguridad en el propósito del pensamiento de otros para sancionarlos u cargando una supresión de sus columnas porque no les agrada, , sin duda, es una pretensión de cientifizarce, obviando que la estructura expositiva del pensador de repénte se convierte en una tela para muchos sastres.

El sentido y la voluntad de la historia según el antisemitismo debian conducir hacia el exterminio, hacia la eugenesia, tal como lo plantea y describe F. Fédier.. El antisemitismo, según la opinión de algunos historiadores importantes de la época del nazismo, parecía residir en el alma alemana de la época y, esto ha dado pié a un antijudaismo. Entonces, muchos desean forjar la historia y de una manera desacabellada hacerla ejecutar en giros utilizando opiniones de avatares de la política que el transcurso de la historia y su lectura, observamos con óptica clara, el fracaso de tales pensamientos.. Es la disputa por el poder político, pero, luego observamos el liberalismo exagerado de la historia y, estos avatares todavía instalados y ya, escuchamos en un programa televisivo un ataque feroz contra la misma familia política al tratar de aplicar un mayor cerrojo a una web, pero, estos moderadores no son solo responsables, en la parrilla de escribientes hay muchos juicios que no se sostienen bajo el aval de una verdadera militancia. Entonces, debemos actuar con ecuanimidad porque somos una familia . Sencillamente no hay que jugar con las censuras en los medios, el oso se fortalece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1240 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: