El Reportero del Pueblo

USA, desde 1930 lee cartillas a países industriales y aplica dominio a las tierras

Hay una importante verdad. De una manera de extravío social se viene aplicando por parte de gobiernos centralizados, una filosofía fascista partiendo del átomo, porque somos átomos y materia, lo demás es práctica política e ideologizada para cautivar a los ciudadanos débiles ante la realización de la razón. Fuimos creados para estar presente en un verdadero reino, el de la libertad. Aquí, es el espíritu del mundo que esta institucionalizado y se encuentra con la autoconciencia a través de la cual opera la ley de la historia.

Hegel confiesa que como el hombre es simplemente un objeto en los procesos históricos superiores, sólo puede ser un fin en sí mismo, en el dominio de la moralidad y de la religión, por lo tanto, el Estado y aún las leyes y obligaciones son meramente una realidad determinada que internaliza un escenario salvaje entre pasiones, intereses, metas, talentos, virtudes, fuerzas, errores y vicios particulares que constituyen el fin moral de sí mismo, lo que implica que bajo algunas circunstancias el Estado se encuentra expuesto al azar en manos de políticos, denominados bajo una concepción de rapiña.

Por ello, el bien conocido en el esquema hegeliano distingue tres etapas históricas: la oriental ligada a la metafísica, la grecorromana que nos explica los fundamentos jurídicos de cada territorio y la germanocristiana. Ser libre es una virtud que alcanza al conocimiento y, en oportunidades lo vemos en la historia con el despotismo en un régimen de derecho y de sus leyes garantizadas por la Constitución.

El universo esta dividido en categorías, la fundamental es económica, porque esta ligada al desarrollo de cada comunidad, lo demás es asunto de conciencia, como ese grupo humano en un determinado territorio controla su caracterología y cuando hay equidad e igualdad para su desarrollo, es un dominio sobre los factores económicos, sociales, políticos y emocional. La emocionalidad es una sola en la diversidad de caracteres, una lucha de identidad en el campo del átomo,

Se debe tener en cuenta los términos legales en un territorio, porque hay formas históricas concretas y, la moralidad siempre tendrá períodos de felicidad, son páginas en blanco que deben ser llenadas. Por ejemplo, los griegos tenían esclavos y toda su vida y el mantenimiento de su espléndida libertad estaban apoyadas en la institución de la esclavitud. Las naciones germánicas, bajo la influencia del cristianismo, fueron las primeras en alcanzar la conciencia de que el hombre, en cuanto a hombre, es libre. Que es la libertad del Espíritu lo que constituye su esencia

En Venezuela, quiere reinar el autoritarismo y el dominio, bajo un gobierno neoliberal que junto a la extrema derecha infla los precios de los rublos y bienes de servicio, bajo una moneda que no es su moneda oficial, me refiero al dólar.

Las instituciones, permiten cubrir la idea de Estado y el capricho de los individuos no pueden gobernarla.

Con la nueva premisa en el gobierno norteamericano, se debe comenzar a trabajar sobre dos ejes que atraviesan la reflexión y el análisis para el accionar político latino. Es una fase histórica geopolítica abierta al continente y, precisamente, estamos atravesando un momento de tensión entre las tendencias que replantean el camino hacia la integridad y unidad y desde un arco de países progresistas, tenemos quienes defienden el socialismo del siglo XXI. Por ello, debemos observar detenidamente la actual crisis económica, que no es tal, es la viveza de algunos criollos y extranjeros amparados por una burguesía de extrema derecha.

Gracias a la crisis global que ampara al capitalismo, funcionan en un estadio que entre los economistas ha traído una multiplicidad de discrepancias y que ayudan a sobrevivir la estructura del mercado capital y no se dan cuenta de su fase terminal y nos arrastra a una descomposición social de continua confrontación.

Es un momento de dramatismo generalizado, donde esta el hecho de que cada uno tiene la oportunidad de vivir en marco de los Derechos Humanos. Es que los sistemas económicos nos han proletarizados por la confrontación de los grandes monopolios y corporaciones, llevando a un eje respecto a otro a una clase social subordinada, la cual resulta altamente confrontativa por parte del gran capital. El accionar revolucionario quedo atrás. Vienen confundiendo el pensamiento humanista por el materialista y una base de ella, se ha dedicado a distorsionar la realidad, como el caso electoral en países motivados a ir a un proceso de democratización de la república. Nos preguntamos, entonces, ¿Dónde está, la verdadera democracia?

Los monopolios yanquis seguirán accediendo al continente sureño. Es un hipócrita panamericanismo y tiene su anclaje en Washington, la actitud del ciudadano es vital para crear focos de choque para evitar el exceso de arbitrariedad o un exceso de autoridad. Algunas veces, necesitamos aplicar algún tipo de violencia para aclimatar a los revoltosos que dañan el poder del Estado y su nivel moral y, hacen ver que no hace falta la autoridad ni la milicia. Todos, tenemos que tener paciencia para que el Estado exista.

La tarea revolucionaria es larga y complicada. No es asunto de reformular una constitución o ir a una constituyente. En Donald Trump, hay un ejemplo, cuando expresa que debemos accionar al Estado para su fase de desarrollo y lograr así, su liberación económica. Hay quienes desean maniatar la evolución de la república y, asumir una actitud mental ante las autoridades, hay que desarrollar a los pueblos, sin abuso de los poderes. En Chile y Argentina no ha dado resultado el dominio de las masas que, cada día se levanta en la búsqueda de su liberación económica.

El tema más delicado es como resolver el problema del hambre. Los políticos se olvidan de los ciudadanos, pero al llegar el proceso electoral, sí es fundamental atenderlos por unos días. Hay que darles claridad a nuestras ideas y no asfixiar a la cultura y educación para no vivir en condiciones de miseria. Es necesario la integración de voluntades para tener una visión integrada de los procesos productivos del Hierro- Acero, Oro- Plata y del Diamante, Petróleo- gas y agua potable dulce. Para lograrlo se necesita una sinergia múltiple y de energías ambientales. Es una visión integrada de los sectores que contribuye a la creación de una conciencia de los trabajadores, acerca de su compromiso con la sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: