¡¡RCTV hasta el 2027!!

Cuando se habla de reformar la constitución para aprobar la reelección indefinida, muchos se llevan las manos a la cabeza. ¡¡Totalitarismo!! ¡¡Dictadura!! ¡¡Rrrrrrrrégimen!! Lo curioso es que esa reforma, que de momento es sólo una propuesta, tendría que ser aprobada en referendum, junto con todas las que se quisieran dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Serían los venezolanos los que decidirían si Chávez continúa o no después del 2013, y si lo hace hasta el 2019, el 2021, o lo que la naturaleza permita.

Por el contrario, esos mismos que critican esa medida en el nombre de la Democracia, la Libertad de Expresión, los Derechos Humanos y un largo etcétera de conceptos bellos que defender, pero que algunos sólo conocen como arma arrojadiza contra este gobierno, argumentan que a RCTV debe renovársele POR DECRETO la concesión -otorgada por el Estado- hasta el 2027. ¡¡RCTV hasta el 2027!!

Chávez hasta el 2021 es dictadura (aunque sea votando).
RCTV hasta el 2027 es democracia (aunque no se vote).

Porque ellos no dicen "votemos", o "discutamos cómo repartir el espectro radioeléctrico", no (de hecho, eso es precisamente lo que proponemos quienes apoyamos este proceso). Dicen: "hay que renovar, y si no se renueva, es dictadura".

Ven como totalitario que un mandatario elegido por la mayoría de los venezolanos pudiera seguir en su puesto hasta el 2021 o más si así se decide mediante el voto, pero consideran que renovar automáticamente hasta el 2027 una concesión -que igual que la presidencia es una atribución del Estado- por la que ningún venezolano ha votado ni discutido democráticamente, es un zarpazo a la libertad.

¿Ustedes lo entienden?

okrimopina@yahoo.com
http://okrimopina.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4694 veces.



Okrim Al Qasal


Visite el perfil de Okrim Al Qasal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: