Existen millones de historias sobre RCTV y La Iglesia

El Presidente Hugo Chávez le dio hoy una verdadera lección de evangelización, no solo al Cardenal Urosa Savino sino a la llamada Conferencia Episcopal Venezolana, además de demostrarles que el socialismo no está reñido con el cristianismo, todo lo contrario, cuándo citó pasajes de la Santa Biblia donde se observó claramente que la iglesia primitiva fue comunista, por lo cuál uno se pregunta: ¿Cuál es el terror monseñor Ubaldo Santana, que ustedes le tiene a ese término?. Como dijo el presidente Chávez, ustedes salen en defensa de lo indefendible, un canal de televisión que desde hace muchos años perdió el rumbo en manos de Marcel Granier y se convirtió en un aparato de producción de basura, un arma de destrucción masiva, no solo de los valores familiares y morales, sino de nuestras tradiciones, un arma de propaganda antidemocrática y conspirativa, que desconoce reiterativamente un gobierno legítimo, ratificado en once elecciones, que sobre todo en los últimos ocho años se ha dado a la tarea de enfermar de manera sádica y sistemática a una parte importante de nuestro pueblo. Lo curioso de todo esto, es que la jerarquía de la iglesia católica, bastante que criticó en el pasado cierta programación de ese canal y yo hasta diría que lo hizo de manera selectiva lo cuál hacía presuponer que había algún interés de por medio.

Yo recuerdo por ejemplo: que en una oportunidad se comenzó a promocionar por ese canal una miniserie que iba a ser protagonizada por Oscar D’León y se llamaría “Fray Salsa”, ¿Lo recuerdan?, recuerdo también con mucha claridad que la jerarquía de la iglesia se escandalizó y hasta Monseñor José Alí Lebrún, salió declarando en los medios que como era posible que un señor, cuya conducta estuviera siendo cuestionada, iba a realizar el papel de un sacerdote; recuerdo que había trascendido a la prensa un asunto acerca de Oscar D’León, donde se le involucraba con la seducción de una menor de edad, que por cierto era colombiana. Aparte de otros hechos, estas declaraciones de la iglesia, decretaron, no solo la suspensión de la miniserie, sino la salida de RCTV de Oscar D´León. Ahora bien, ¿Por qué Oscar D’León?, sería interesante saber que sucedió allí. Por esa época, había varios actores, los cuáles muchas personas en el país lo sabíamos por informaciones de prensa que eran homosexuales y representaban sacerdotes en novelas, sin embargo la iglesia nunca se pronunció, es más uno de estos actores que por razones obvias no voy a decir su nombre, en más de una oportunidad protagonizó escándalos en ciertos night clubs de Caracas, por su condición de homosexual y que fueron del dominio público.

En mi humilde opinión, creo que con toda la diatriba que ha despertado éste caso de RCTV, la iglesia de una vez por todas debería aprovechar para revisarse bien por dentro, pero no solo la Iglesia Católica venezolana; creo que son demasiado los errores que han cometido a través de la historia y continúan cometiendo y que hoy más que nunca están desnudos ante el mundo y no pueden ocultar su falibilidad, que tienen que terminar de entender que no son dueños absolutos de la verdad y que son seres humanos con errores y con aciertos. Acérquense al pueblo, de repente sus verdaderas intenciones no son malas. Quiero también aclarar que no soy nadie para decirles lo que deben hacer, yo también tengo muchos defectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6086 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: