Infiltracion de mercenarios revela que el Canal Ocho (VTV) ni lava ni presta la batea

La presencia de mercenarios venezolanos y norteamericanos en Macuto, Chuao y Puerto Maya, nos permite analizar la cadena de errores, que vienen cometiéndose en tres canales de TV del Estado, y que no ha sido posible evitarlos, al contrario con el pasar del tiempo aparecen nuevos elementos que confirman el despelote profesional, originado por los que dirigen lo referente a la comunicación GOBIERNO—PUEBLO

Hago la salvedad de que esta situación no me alegra, al contrario me entristece, por las graves consecuencia que se derivan de una mala praxis de la táctica y la estrategia; que si no se corrige, en la medida que los gringos aprieten su infiltración en el país, tendremos serios problemas para que el pueblo maneje información .

  1. Vamos intentar soportar nuestro punto de vista, analizando lo que consideramos errores en el principio EMISOR-RECEPTOR-EMISOR La infitracion fue el 3 de mayo y hubo cero cobertura, en el lugar de los hechos y en momento preciso del canal ocho en Chuao y Macuto. Cuando nuestros periodistas opinan en los programas, solo ven el perfil de la denuncia en la noticia y cierran el debate EJEMPLO. No podemos tocar a Guaidó porque el imperialismo nos atacaría y los hechos referidos al problema, dicen lo contrario. Cuando la policía detuvo a Leopoldo López, nieto de los Amos del Valle , con una preferencia en las encuestas presidenciales del 23% y con una condición de líder indiscutible de la oposición; los gringos asomaron la intención de rescatarlo, pero eso hecho no ocurrió. Guaidó no tiene la importancia política de López.Si los periodistas opinadores "patearan" las veredas y callejones donde viven un 70 por ciento de la población venezolana, verán que el pueblo quiere ver igualdad jurídica porque mientras a una pareja joven de Lara los enjuician por traición a la patria sindicándole de pasar al enemigo información sobre los barcos petroleros. Guaidó está convicto y confeso en más de cinco hechos graves que conforman una traición a la patria; y anda en la calle llamando ladrón al presidente de Venezuela. El imperialismo en este momento, en que se le avecina una crisis económica peor que la de 1929 . FMI dixit. No puede empezar una guerra convencional contra el primer aliado de China en América Latina, y no por que seamos el primer socio comercial del gigante asiático, sino porque somos el fiel de balanza. Para rescatar a Guaidó tienen que destruir media Caracas y eso no les garantiza el triunfo de la invasión. Cual es el deber ser del canal , abrir la discusiones en sus programas de opinión e invitar al programa los que han afirmado que Guaidó debiera estar preso : Saul Ortega, Remigio Ceballos y Diosdado Si el canal ocho lo hace refuerza su audiencia en el pueblo Chavista , que de paso, recibe argumentos que avivan el arma fundamental de las revoluciones, que no es otra que la CRITICA Y LA AUTOCRITICA, HOY AUSENTE en los programas de opinión de los canales del Estado- Solo citaremos otro ejemplo: los discursos del presidente y sus ruedas de prensa con periodistas de las agencias GRINGAS: Reuter, Asociated Press, EFE. Allí los periodistas del Estado se apegan al método WIKIPEDIA: COPIAR Y PEGAR cuando la labor del periodista es traducir al lenguaje periodístico los puntos principales que el presidente MADURO aborde, en su condición de FUENTE, pues no lo hacen, por flojera, porque solvencia académica tienen .

La solución inmediata al problema- planteado es:

1- revisar la grilla de los canales y convertir los programas de opinión en centros de debate de los revolucionarios, eso sí sin sectarismo, porque en este momento los aliados del PSUV agrupados en el Polo Patriótico ni siquiera llegan a convidados de piedra; si a los marxistas .leninista no los quieren invitarlos no importa.

2 Obligatorio que los periodistas anclas y los que cubren la fuentes del gobierno no utilicen el " copia y pega" de internet, sino que traduzcan al lenguaje periodístico lo que digan los ministros y particularmente lo diga el presidente.

3- Los programas de opinión deben usar pero no abusar del video, como después no les queda tiempo para el análisis semiótico e ideológico y entonces la intención de informar y formar se pierde.

Finalmente debo decirle a mis pocos lectores, que estoy preparando un ensayo sobre el tema, en donde abordo el perfil comunicacional de cada uno de los canales del Estado Sígueme en El Anzuelo en el Zapato.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14967 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: